Maestría en Ciencias de la Educación en Línea

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Estudios Avanzados de las Américas
Maestría en Ciencias de la Educación en Línea
Solicita información
Maestría
Abierta
5 cuatrimestres

Descripción

El objetivo general de esta propuesta es la de estructurar una oferta de educación superior de vanguardia respondiendo así a una necesidad en el país. Para forjar el capital humano que en su desempeño profesional habrá de dedicarse fundamentalmente a la formación y preparación educativa, para personas de distintas edades y características específicas, para lo que es necesario un programa académico que promueva la adopción de actitudes y valores humanos y principalmente, una visión integral de individuo como ser social y de cambio.

La propuesta presentada está diseñada para estudiarse en cinco cuatrimestres, con los contenidos necesarios y suficientes que requiere el especialista que habrá de dedicarse al complejo y laborioso arte de la educación en los más distintos y variados campos laborales.

Con lo anterior, el alumno desarrollará habilidades, adquirirá conocimientos, así como despertará su conciencia en el mejor aprovechamiento de los recursos didácticos, teóricos y metodológicos para la atención de la sociedad mexicana e incluso la de otros países, para desarrollar estructuras educativas de modo consciente y competitivo promoviendo con ello el desarrollo y crecimiento nacional.

Al término de sus estudios, el alumno será capaz de:

1. Planear, administrar y operar instituciones de corte educativo.

2. Diseñar planes y programas de estudio, mediante la organización de equipos de trabajo para eficientar la rentabilidad y calidad de la instrucción.

3. Proyectar nuevos conceptos de educación, basados en los conocimientos teóricos básicos y la aplicación de las estructuras tecnológicas de vanguardia.

4. Definir con exactitud los procesos, métodos y modos que comprende el proceso de enseñanza-aprendizaje.

5. Realizar actividades de investigación, docencia, difusión cultural, intercambio, crítica, creación y todo aquello relacionado con la expresión de la educación como ciencia, arte y cultura.

Temario

Primer cuatrimestre
• TALLER DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
• TEORÍAS PEDAGÓGICAS

Segundo cuatrimestre
• DIDÁCTICA Y SUS RECURSOS
• PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Tercer cuatrimestre
• PRÁCTICA DOCENTE
• PROBLEMAS EDUCATIVOS EN MÉXICO

Cuarto cuatrimestre
• TECNOLÓGÍA EDUCATIVA
• TEORÍAS PSICOLÓGICAS

Quinto cuatrimestre
• FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
• LABORATORIO DE GRUPOS EN EDUCACIÓN

Requisitos

--Acta de nacimiento (original y 2 copias) --Certificado Total de Estudios de Licenciatura (original y 2 copias) --Título (2 copias) --Cédula (2 copias) --6 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes --6 Fotografías tamaño óvalo credencial en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes --Comprobante de domicilio (recibo telefónico) (original y 2 copias) --Clave única de población CURP (2 copias) --Currículum vitae (2 copias) --Identificación oficial vigente (2 copias) --Presentar carta de exposición de motivos máximo 3 cuartillas

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español
Maestría en Ciencias de la Educación en Línea
Centro de Estudios Avanzados de las Américas
Campus y sedes: Centro de Estudios Avanzados de las Américas
Centro de estudios avanzados de las américas
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc 06500 Distrito Federal
Solicita información
X