Maestría en Ciencias en Ecología Forestal

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Ciencias en Ecología Forestal
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El plan de estudios está estructurado de manera flexible, permite la movilidad intra e interinstitucional, seleccionando asignaturas de entre varias opciones y cada alumno define con cierta flexibilidad de tiempo su currículo formativo. Deberá cursarse en dos años con un total de 115 créditos y 64 horas semana/mes o 960 horas en total. Exige que se aprueben cuatro materias obligatorias o básicas, las cuales se cursarán en el primer semestre. En los tres semestres siguientes se cursará tres Seminarios de Investigación (del I al III) diseñados para evaluar y supervisar el avance de los trabajos de investigación de tesis. Para completar el número de créditos, el estudiante junto a su comité tutorial, seleccionará al menos tres asignaturas optativas que mejor respondan a sus necesidades de formación. De ser necesario, tales asignaturas se cursaran en otras dependencias de la misma Universidad Veracruzana o en otras instituciones educativas del país. La finalidad primordial es formar y consolidar al estudiante para el trabajo científico y la aplicación innovadora del conocimiento a través de una investigación de campo y/o laboratorio conducida por su Tutor o Director de tesis que estará vinculada a alguna de las tres líneas de generación y aplicación del conocimiento que darán soporte al posgrado.
Este será de tiempo completo con clases de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, de tipo presencial en al menos el 80% de sus asignaturas. La actividad principal del estudiante será: actualizar sus conocimientos mediante la revisión crítica de literatura especializada; la elaboración y desarrollo de un proyecto de investigación original de alta calidad académica; comunicar en foros nacionales e internacionales los resultados de la investigación relacionada con su proyecto de tesis y cursar las asignaturas y seminarios relacionados con su tema de tesis. Al finalizar el cuarto semestre el trabajo de tesis deberá estar concluido.

Temario

Ciencias En Ecologia Forestal
Nivel: Maestria

Area Basica

Cursos
Ecologia Forestal
Estadistica
Introduccion A La Investigacion
Silvicultura Basica

Area Complementaria
Cursos
Optativa I
Optativa Ii
Optativa Iii

Area De Investigacion
Cursos
Seminario De Investigacion I
Seminario De Investigacion Ii
Seminario De Investigacion Iii

Requisitos

Los requisitos de ingreso están establecidos en la Convocatoria Oficial del Posgrado, es necesario haberse graduado de un programa de licenciatura o su equivalente, demostrar un nivel de conocimiento de idioma inglés que permita la consulta y comprensión de literatura especializada, conocimientos básicos de computación, para el empleo de algún procesador de textos, análisis estadísticos, bases de datos y presentaciones. Los interesados deberán sujetarse al proceso de selección, establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado, proporcionando todos los documentos que le sean requeridos:
¿ Presentar solicitud de ingreso con su currículo, una carta de intención y dos cartas de recomendación académica ¿ Comprobar un promedio mínimo de 8 en la carrera de licenciatura o equivalente. ¿ Contar con el acta de examen profesional o título que avalen sus estudios de licenciatura o equivalente afines al programa. ¿ Haber aprobado el EXANI-III para posgrados por investigación....

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo general del Programa de Maestría en Ciencias en Ecología Forestal es impulsar la formación científica y tecnológica de jóvenes profesionistas que deseen constituirse en investigadores de excelencia académica y líderes en innovación, interesados en desarrollar estrategias y alternativas de solución a los problemas que enfrenta el sector del país. Los objetivos particulares: 1. Generar investigación aplicada en torno a las necesidades y demandas de las comunidades del Sector Forestal. 2. Formar investigadores con la capacidad de generar y transferir el conocimiento y experiencia en el manejo de los recursos forestales a las comunidades del sector forestal. 3. Integrar las actividades de Tutorías y fortalezas académicas del Instituto en el proceso de formación del estudiante. 4. Difundir el conocimiento científico y tecnológico desarrollado por los alumnos en beneficio de la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Título obtenido

Maestría en Ciencias en Ecología Forestal

Perspectivas laborales

Se podrá dedicar al sector académico en institutos y centros de investigación y docencia. En el sector público que toque loa temas de conservación y manejo de los recursos forestales. En consultorías privadas ofreciendo servicxios a productores que deseen manejar y desarrollar los recursos forestales.
Maestría en Ciencias en Ecología Forestal
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X