Maestría en Ciencias de la Computación

1032 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma Metropolitana
Maestría en Ciencias de la Computación
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
6 trimestres

Descripción

La Maestría en Ciencias de la Computación se inició en 1982 en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, buscando cubrir la creciente necesidad de profesionales en el área de la computación y ciencias afines, por parte de industrias, empresas públicas y privadas.
Con la experiencia de los cinco primeros años de trabajo, y teniendo en cuenta el dinamismo de la computación, se presentó una solicitud de actualización del plan de estudios al Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería, el cual fue aprobado por el Colegio Académico en su sesión 110 el 12 de diciembre de 1991.
La llamada revolución informática, caracterizada por el progreso de las nuevas tecnologías aplicadas al manejo de grandes flujos de información, generó una demanda creciente de recursos humanos de alto nivel con capacidad de tomar decisiones e incorporar innovaciones que mejoren la competitividad de los procesos tecnológicos e industriales.
El campo de las ciencias de la computación es un campo "muy vivo". Desde sus inicios hace 50 años la computación se ha convertido en la "definición de la tecnología" de nuestra era. Este campo continúa su evolución a paso sorprendente. Nuevas tecnologías son introducidas de forma continua y las que existen se vuelven obsoletas casi tan pronto como aparecen. La rápida evolución de esta disciplina tiene efectos profundos en la educación de las ciencias computacionales, afectando tanto el contenido como la forma de enseñarla.
Debido a esta acelerada evolución nuevamente se actualizó el Plan de Estudios, aprobado en 2004, entrando en vigencia en septiembre del mismo año por el Colegio Académico, dando por resultado un completo programa que contiene objetivos, perfiles de egreso, requisitos de ingreso y egreso, requisitos de idioma extranjero, modalidades de operación, programas sinópticos de las asignaturas, seriación, créditos y modalidades de evaluación.

Destinatarios

Toda persona interesada en este campo con un nivel mínimo de licenciatura.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración de la Maestría: 6 trimestres.

Objetivos

Contribuir al entendimiento y la solución de problemáticas generales y particulares por medio del desarrollo e implementación de sistemas computacionales. Aplicar, en forma integral y creativa, técnicas y fundamentos de la computación en la ciencia y en la ingeniería. Iniciar actividades de investigación en un área específica.
 

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Ciencias de la Computación, con RVOE.

Prácticas

Proyecto de Investigación en Computación.

Profesorado

La planta académica de la Maestría está constituida por 25 profesores de tiempo completo, activos, con experiencia en investigación, de los cuales tienen grado de Maestro el 16% y el 84% tienen el grado de Doctor. En nuestra planta el 60% pertenece al SNI. Para realizar actividades de docencia y de dirección de los trabajos de tesis que requiere la Maestría en Ciencias de la Computación, la Universidad cuenta con la participación de profesores especialistas en alguna de las 3 ramas de conocimiento con las que cuenta el posgrado. Los profesores pertenecen a los diferentes departamentos de la División de Ciencias e Ingeniería. Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación: Dr. Luis Fernando Hoyos Reyes

Tipo de evaluación

Proyecto de Investigación en Computación. Examen de Grado.
Maestría en Ciencias de la Computación
Universidad Autónoma Metropolitana
Campus y sedes: Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo 180, Col. Reynosa-Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco 02200 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X