Maestría en Ciencias Cognitivas

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Maestría en Ciencias Cognitivas
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

En la Maestría en Ciencias Cognitivas, dará al alumno una formación teórico-metodológica en el campo de las Ciencias Cognitivas, con un enfoque transdisciplinar y temático que le permita identificarse como experto en al menos un tema relevante. Formar recursos humanos para la investigación básica o aplicada de alta calidad a través de un seguimiento tutoral asiduo de los avances del alumno, instándolo a discutir, retroalimentar y difundir sus ideas, fomentando siempre el diálogo interdisciplinar y el interés en objetos de estudio temáticos que sean relevantes. Incentivar en el alumno una cultura tecnológica con una postura crítica y ética, que le permita evaluar las consecuencias que dicho desarrollo puede tener en el individuo, la sociedad y el medio ambiente. Fomentar una cultura científica y humanística en el alumno, que le permita tener una visión amplia de su persona, de su entorno natural y cultural y del mundo en general, siendo a la vez capaz de profundizar y precisar en detalle su investigación, su práctica y su vida en general, para su buen desarrollo como cognitólogo.

Temario

Epistemología naturalizada, cognición y acción.
Organización de los procesos cognoscitivos y afectivos en la normalidad y la patología.
Robótica cognitiva, modelos bayesianos para la realización de sistemas cognitivos aplicados a la robótica y la visión por computadora.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para incidir en la formación de recursos humanos y en el desarrollo de las Ciencias Cognitivas. Capacidad para realizar eventuales aplicaciones de conocimiento sobre la cognición a la solución de problemas prácticos en el campo de la ingeniería de sistemas inteligentes, de la educación, de la salud, de la tecnología y cualquier otro campo de aplicación relevante.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Podrá elaborar proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Cognitivas como especialistas temáticos e interlocutores a nivel internacional, y como eventuales candidatos de excelencia a programas doctorales.
Maestría en Ciencias Cognitivas
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X