Maestría en Ciencias en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas

Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Objetivos:

Formar recursos humanos de alto nivel académico en las áreas de Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas, que se integren a la labor docente, profesional o como apoyo en la investigación.
Coadyuvar, a través de la formación de recursos humanos de alto nivel, en el desarrollo de actividades de docencia, investigación básica y aplicada y de difusión de las Ciencias Biológicas y Agrícolas en el occidente del país.

Temario

Plan de Estudios: 
 
Área de Formación Básica Común
  • Curso Básico
 
Área de Formación Especializante
  • Tópico Selecto
  • Seminario I
  • Seminario II
  • Seminario III
  • Seminario IV
  • Diseño de Proyecto de Investigación
  • Trabajo de Investigación I
  • Trabajo de Investigación II
  • Trabajo de Conclusión de Tesis de Maestría
 
 

Destinatarios

Se pretende formar egresados que, de acuerdo con el área de especialización que cursen, tendrán un perfil académico que incluya:

La capacidad para llevar a cabo investigación original en alguna de las diferentes áreas de las ciencias biológicas y agronómicas, desde el nivel molecular hasta el de comunidades y ecosistemas, mediante estudios taxonómicos, florísticos, faunísticos, filogenéticos, biogeográficos, evolutivos, ecológicos y de conservación y manejo de recursos naturales terrestres y acuáticos, así como sobre la conservación y utilización sustentable de los recursos filogenéticos.
El conocimiento profesional en las diversas áreas de la Biología y la Agronomía, y la capacidad de contribuir a resolver problemas científicos, tecnológicos y socio-económicos, con un enfoque biológico y/o agronómico.

Requisitos

Tener conocimiento en áreas afines al programa. Demostrar habilidad de redacción en español. Tener conocimientos satisfactorios de comprensión y escritura del idioma inglés. Tener interés y habilidad en la observación, organización, análisis y síntesis, así como en el trabajo en equipo durante las labores de investigación en el laboratorio y campo. Ser una persona responsable, tenaz, disciplinada, honesta, crítica y con iniciativa. Tener interés por el estudio científico de los fenómenos biológicos y agronómicos.
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Biólogicas y Agropecuarias - CUCBA - Universidad de Guadalajara
Camino Ramón Padilla Sánchez #2100 41300 Nextipac Zapopan (Jalisco)
Cursos más populares
X