Maestría en Ciencias de la Salud

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Juárez del Estado de Durango
Maestría en Ciencias de la Salud
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

En la Maestría en ciencias de atención a la salud, desarrolla en el profesional las aptitudes y actividades que le permitan participar en la definición de políticas y formulación de planes y programas que aseguren la calidad de los servicios y la actividad profesional.

Temario

Líneas de Generación: 
  • 1. Enfermedades crónicas degenerativas e infectocontagiosas. En esta línea de investigación se abordan los campos del conocimiento de: Genética, Bioquímica y Farmacología de las Enfermedades crónicas degenerativas e infectocontagiosas, así como lo relacionado con Nutrición y enfermedades metabólicas degenerativas y desnutrición en diferentes grupos poblacionales.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Salud será un profesional dedicado a la investigación, previsión y atención de los fenómenos relacionados con la salud de individuos y de grupos, con un alto espíritu humanista y respeto al entorno ecológico. Aquellos que hayan finalizado su programa de formación en la Maestría en Ciencias de la Salud deberán haber adquirido capacidades para: Desarrollo de pensamiento crítico, que le permita analizar la problemática en salud de su entorno, y poder establecer prioridades de investigación. Generar nuevos conocimientos en la solución de problemas prioritarios de salud, mediante la investigación original en las Ciencias de la Salud. Desarrollar proyectos de investigación en salud con rigor metodológico. Enfocar integralmente la planeación, ejecución, y dirección de investigaciones de alta calidad, en las diferentes disciplinas y áreas sustantivas de las Ciencias de la Salud a través de la generación e innovaciones teóricas. Etc.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, en 4 semestres. 93 créditos.

Objetivos

Formar recursos humanos de alto nivel académico en el área de las ciencias de la salud, con capacidad de realizar investigación original que contribuya al desarrollo social y económico del país mediante la solución de los problemas prioritarios de salud.

Objetivos particulares:

  • Generar conocimiento científico en el área de las ciencias de la salud, que contribuyan a la solución de problemas comunitarios regionales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar la competencia del aprendizaje auto-dirigido con énfasis en las técnicas de aprendizaje pertinentes para el desarrollo y fortalecimiento de la investigación.
  • Desarrollar habilidades concernientes a la planeación, organización y coordinación de equipos de investigación inter y multi-disciplinarios en las distintas áreas de las ciencias de la salud.
  • Promover actividades de docencia de pregrado y posgrado en el campo de las ciencias de la salud.

Título obtenido

Título de maestría
Maestría en Ciencias de la Salud
Universidad Juárez del Estado de Durango
Campus y sedes: Universidad Juárez del Estado de Durango
Universidad Juárez del Estado de Durango - Campus Durango
Constitución No. 404 Sur - Col. Zona Centro 34000 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X