Maestria en ciencias agropecuarias

Consultar precio
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestria en ciencias agropecuarias
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Existe una creciente demanda, en términos de calidad y cantidad de productos agropecuarios y forestales, tanto de alimentos como de fibras, forrajes, leña, madera, especies ornamentales, etc. La tendencia a incrementar la producción agropecuaria debe a la vez considerar los impactos del cambio climático global y la necesidad de preservar hábitats para la conservación de la biodiversidad; de manera que los sistemas agropecuarios y forestales ya no pueden considerarse únicamente por los productos que generen, sino también por sus servicios ecosistémicos.

Adicionalmente, ciertos problemas sociales complejos afectan al sector agropecuario, principalmente en las regiones tropicales; por ejemplo, las áreas agropecuarias concentran gran parte de la población con menor riqueza y mayor marginación, existe una tendencia global a que la población rural migre a las áreas urbanas, hay una creciente perdida en la soberanía alimentaria de países que solían ser productores de alimentos, existe una mayor presión de políticas mundiales sobre el manejo de las áreas agrícolas (especialmente lo concerniente a la deforestación, las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, el uso racional del agua). Esta problemática está generalizada a nivel mundial, aunque de forma muy notaria concierne a las áreas tropicales.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado contará con conocimientos relacionados con las LGAC del Programa de Posgrado en Ciencias Agropecuarias. El egresado tendrá la capacidad de participar en actividades de investigación, aplicando el método científico, realizando análisis crítico a los resultados y a las metodologías utilizadas. El egresado adaptara e innovara tecnologías que permitan mejorar la producción agropecuaria y el manejo sustentable de los recursos naturales. Habilidades: El egresado podrá manejar equipo e instrumentos de medición y observación de su área de estudio, que le permitan realizar investigación científica en campos especializados.

Requisitos

1. Cumplir en su totalidad con los creditos del respectivo pan de estudios. 2. Cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios de que se trata, asi como en la legislacion universitaria de posgrado de la UV. 3. presentar la tesis de Maestria establecida en el plan de estudios y acta de aprovacion del examen oral de grao que versara sobre lo mismo. 4. Cumplir con los demas requisitos establecidos en el plan de estudios y en la legislacion de estudiantes de posgrado de la UV.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar Maestros en Ciencias Agropecuarias altamente competentes en el diseño, establecimiento y sostenimiento de sistemas agropecuarios, con una perspectiva agroecológica basada en la innovación e investigación científica para el mejoramiento del agro local, regional, nacional e internacional.

Título obtenido

Maestro en Ciencias Agropecuarias

Perspectivas laborales

Los doce academicos que conforman el Nucleo Academico Basico (N.A.B.) del programa cuentan con doctorado y son tiempo completo (P.T.C.), un academio es investigador y once tienen carga diversificada, diez son SNI, nivel candidato y I. Todos cuentan con perfil PROMEP y son integrantes de Cuerpos Academicos en diferentes grados de desarrollor con capacidades academicas y cientificas para desarrollar proyectos de investigacion dentro y fuera del pais.
Maestria en ciencias agropecuarias
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X