Maestría en Auditoria

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Auditoria
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El programa de la Maestría en Auditoría, se distingue por su pertinencia, por su impacto social y económico, por la flexibilidad curricular y por la productividad de su núcleo académico. Es un programa diseñado para aprovechar los conocimientos, habilidades y experiencia que posean los participantes, maestros y alumnos, para canalizarlos hacia su perfección y consolidación de su quehacer profesional.
La Maestría en Auditoría se ocupa del análisis y revisión de la planificación, diseño, operación, construcción, mantenimiento y resultados que arroja todo ente económico. Por consiguiente, los egresados de la Maestría jugarán un papel primordial en los procesos de revisión, análisis y examen periódico que se efectúa a los estados financieros, sistemas y mecanismos administrativos, así como a los métodos de control interno de una organización, con el objeto de emitir opiniones con respecto a su funcionamiento.
La orientación del Programa de posgrado es profesionalizar en virtud de que los egresados se incorporarán directamente al sector productivo, teniendo los conocimientos adquiridos una aplicabilidad inmediata, que logran sostener el prestigio ganado por nuestra universidad en los sectores público y privado.
 

Temario

AUDITORIA
NIVEL: MAESTRIA

AREA DE ESTUDIO BASICA

CURSOS

AUDITORIA INTEGRAL
CONTROL INTERNO
FINANZAS PUBLICAS Y CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
TEORIA CONTABLE

AREA DE ESTUDIO DISCIPLINAR

CURSOS

AUDITORIA A TRAVES DEL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
AUDITORIA DE IMPUESTOS Y DICTAMEN FISCAL
AUDITORIA DE LEGALIDAD Y RESPONSABILIDAD
AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS I
AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS II
AUDITORIA DE OBRA PUBLICA
AUDITORIA DE SEGURIDAD SOCIAL
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
SEMINARIO DE ELABORACION DE DICTAMEN

AREA DE DESARROLLO PROFESIONAL

CURSOS

OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV
PROYECTO INTEGRADOR I
PROYECTO INTEGRADOR II
 

Requisitos

Los aspirantes al Programa de Maestría en Auditoría, deben cumplir los siguientes requisitos: I. Grado académico: a. Título de Licenciatura b. Carta de pasante, en caso de pertenecer al modelo rígido y cuya finalidad sea obtener el título de licenciatura. II. Carta de exposición de motivos para cursar los estudios. III. Preferentemente, acreditar el idioma Inglés con el nivel EXAVER I (si no lo tiene acreditarlo durante la permanencia en el programa educativo). IV. Carta compromiso de conclusión de estudios. V. Cumplir con toda la documentación comprobatoria del curriculum vitae (indispensable presentarla). VI. Presentar examen de CENEVAL (EXANI.III). VII. Asistir a una entrevista de admisión para evaluar los requisitos solicitados. VIII. En caso de alumnos que no hablen español, se requerirá acreditar el estudio y comprensión del idioma español. IX. Cubrir las cuotas arancelarias que se estipulen.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar recursos humanos altamente capacitados y competentes para analizar, clasificar , y evaluar las operaciones y funciones que le son propias a las instituciones de carácter público, privado y social, que sean capaces de emitir con independencia de criterio, un dictamen u opinión profesional acerca de la pertinencia, razonabilidad y veracidad de la situación financiera, económica y fiscal que presentan las diversas instituciones cuya situación legal en la que se ubican, se encuentran obligadas a la rendición de cuentas de manera oportuna y transparente, o bien, el de manifestar ante las autoridades correspondientes, su situación administrativa al término de cada ejercicio o periodo señalados en las leyes respectivas.
Maestría en Auditoria
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X