Maestria en Antropología Aplicada

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Quintana Roo
Maestria en Antropología Aplicada
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

En esta Maestría en Antropología  aplicada,  formará profesionales con alto nivel en conocimientos de las ciencias sociales y de la antropología aplicada en específico, con riguroso manejo de la teoría y de las habilidades en los aspectos aplicados de la antropología. Profesionales autónomos capaces de desarrollar y poner en práctica los planteamientos teóricos de la disciplina antropológica para elaborar diagnósticos sociales, programas, proyectos y planes de desarrollo en beneficio de la sociedad local, regional, nacional o global y en procurar el mejoramiento de las condiciones de la vida cotidiana de los grupos sociales y prever las situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Competencias para las que te prepara el curso

Formar profesionales con competencias para la aplicación de la Antropología en las siguientes áreas: El turismo de la naturaleza (ecoturismo) y el turismo de la cultura (arqueoturismo y turismo); Construcción de ciudadanías y desarrollo comunitario; Situación de vulnerabilidad, de riesgo y de desastre. Formar profesionistas con habilidades y destrezas que les permitan vincular el conocimiento y su aplicación de propuestas como alternativas que generen cambios y propongan solución a problemáticas observadas en el entorno social, económico y natural. Que los estudiantes adquieran los conocimientos sobre temáticas relevantes en el quehacer cotidiano de la antropología y de las ciencias sociales para identificar, elaborar, gestionar e implementar programas y proyectos sociales en los diversos ámbitos de la vida pública. Que el estudiante adquiera una actitud profesional de responsabilidad social, y respeto a las identidades diversas y a las manifestaciones de las culturas.

Destinatarios

Pasantes en Antropología Social y/o en Ciencias afines como Historia, Etnografía, Sociología, Psicología Social, Economía y Turismo. Además pueden integrarse al programa profesionales y licenciados que en la práctica estén vinculados a la salud pública, la administración pública,  la dirección de empresas u otras que estén relacionadas al trabajo directo con grupos sociales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales con alto nivel en conocimientos de las ciencias sociales y de la antropología aplicada en específico, con riguroso manejo de la teoría y de las habilidades en los aspectos aplicados de la antropología. Profesionales autónomos capaces de desarrollar y poner en práctica los planteamientos teóricos de la disciplina antropológica para elaborar diagnósticos sociales, programas, proyectos y planes de desarrollo en beneficio de la sociedad local, regional, nacional o global y en procurar el mejoramiento de las condiciones de la vida cotidiana de los grupos sociales y prever las situaciones de vulnerabilidad y riesgo.
Maestria en Antropología Aplicada
Universidad de Quintana Roo
Campus y sedes: Universidad de Quintana Roo
Universidad de Quintana Roo - Sede Unidad Chetumal
Blvd. Bahía S/N, esq. con Ignacio Comonfort - Col. Del Bosque 77019 Chetumal, Q.R. (Quintana Roo)
Solicita información
X