Universidad de Quintana Roo

Maestria en Antropología Aplicada

Universidad de Quintana Roo

Descripción


En esta Maestría en Antropología  aplicada,  formará profesionales con alto nivel en conocimientos de las ciencias sociales y de la antropología aplicada en específico, con riguroso manejo de la teoría y de las habilidades en los aspectos aplicados de la antropología. Profesionales autónomos capaces de desarrollar y poner en práctica los planteamientos teóricos de la disciplina antropológica para elaborar diagnósticos sociales, programas, proyectos y planes de desarrollo en beneficio de la sociedad local, regional, nacional o global y en procurar el mejoramiento de las condiciones de la vida cotidiana de los grupos sociales y prever las situaciones de vulnerabilidad y riesgo.


Competencias para las que le prepara el curso

Formar profesionales con competencias para la aplicación de la Antropología en las siguientes áreas: El turismo de la naturaleza (ecoturismo) y el turismo de la cultura (arqueoturismo y turismo); Construcción de ciudadanías y desarrollo comunitario; Situación de vulnerabilidad, de riesgo y de desastre.
Formar profesionistas con habilidades y destrezas que les permitan vincular el conocimiento y su aplicación de propuestas como alternativas que generen cambios y propongan solución a problemáticas observadas en el entorno social, económico y natural.
Que los estudiantes adquieran los conocimientos sobre temáticas relevantes en el quehacer cotidiano de la antropología y de las ciencias sociales para identificar, elaborar, gestionar e implementar programas y proyectos sociales en los diversos ámbitos de la vida pública.
Que el estudiante adquiera una actitud profesional de responsabilidad social, y respeto a las identidades diversas y a las manifestaciones de las culturas.

Destinatarios:


Pasantes en Antropología Social y/o en Ciencias afines como Historia, Etnografía, Sociología, Psicología Social, Economía y Turismo. Además pueden integrarse al programa profesionales y licenciados que en la práctica estén vinculados a la salud pública, la administración pública,  la dirección de empresas u otras que estén relacionadas al trabajo directo con grupos sociales.


Objetivos

Formar profesionales con alto nivel en conocimientos de las ciencias sociales y de la antropología aplicada en específico, con riguroso manejo de la teoría y de las habilidades en los aspectos aplicados de la antropología. Profesionales autónomos capaces de desarrollar y poner en práctica los planteamientos teóricos de la disciplina antropológica para elaborar diagnósticos sociales, programas, proyectos y planes de desarrollo en beneficio de la sociedad local, regional, nacional o global y en procurar el mejoramiento de las condiciones de la vida cotidiana de los grupos sociales y prever las situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestria en Antropología Aplicada

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestria en Antropología Aplicada