Maestría en Alta Dirección Corporativa

1066 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Humanitas
Maestría en Alta Dirección Corporativa
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada | Distancia
6 trimestres

Descripción

¿Por qué estudiar la Maestría en ALTA DIRECCIÓN CORPORATIVA?
Para perfeccionar las habilidades directivas de los puestos de primer nivel que asisten y coadyuvan a la toma de decisiones de la empresa, obteniendo una visión global de las funciones y áreas que integran y comprende la organización a nivel interno y externo.

La Maestría en Alta Dirección Corporativa tiene como objetivo transmitir el conocimiento de actividades financieras, comerciales, operativas, administrativas y legales de las organizaciones, consideradas fundamentales para la planeación y desarrollo de las instituciones.

En Humanitas formamos profesionales especializados en la dirección general de empresas, capaces de comprender e involucrarse activamente en las problemáticas más complejas de la empresa contemporánea, desarrollando creativamente los mecanismos para su crecimiento y sustento competitivo. Que como director, cumpla con las exigencias requeridas para desempeñar una posición de nivel superior, así como la necesidad de desarrollar funciones de asesoramiento; que esté preparado para hacerle frente a la globalización, a los retos financieros y a las variables microeconómicas de manera más eficiente, productiva y rápida, mediante la toma de decisiones estratégicas y la implementación de lo acordado.

Temario

Método
  • Se cursan 6 bloques trimestrales, cada bloque equivale a tres materias de la misma área.
  • El compromiso del alumno por bloque es con un área de estudio y un docente trimestral.
  • Se imparten de tres a cuatro horas de clase por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El sistema se compone de diez semanas de clases y en la onceava se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, trabajos y examen conforman la evaluación final.
  • Apoyo en línea con programas de estudio, asesorías a través de nuestro chat, foros, trabajos y biblioteca virtual.
1º trimestre
Bloque Administrativo
  • Modelo de Negocios y Planeación Estratégica
  • Balanced Score Herramientas de Gestión
  • Administración de Proyectos
2º trimestre
Bloque R.H. y Liderazgo
  • Administración del Recurso Humano
  • Evaluación del Recurso Humano
  • Coaching y Liderazgo
3º trimestre
Bloque Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Sociedades Mercantiles
  • Gobierno Corporativo
4º trimestre
Bloque Financiero
  • Fundamentos Finanzas Corporativas
  • Análisis Financiero
  • Alternativas de Inversión
5º trimestre
Bloque Comercial
  • Dirección de Mercadotecnia
  • Análisis de Mercado
  • Comercio Exterior
6º trimestre
  • Seminario
  • Franquicias
Modalidad Online
El sistema virtual ha sido diseñado para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades.

Humanitas ha diseñado su Modelo Educativo por especialidad compuesto en bloques trimestrales, dejando atrás el sistema de estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

Método
  • Se cursan 14 bloques trimestrales en Licenciaturas. (tres años 6 meses)
  • Se cursan 6 bloques trimestrales en Posgrados. (un año 6 meses)
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a tres materias y es impartido por un especialista.
  • Durante 10 semanas el alumno recibe el material de estudio y la apertura del foro de clase para aclarar dudas y adicional se imparten 4 sesiones en tiempo real.
  • El modelo educativo se compone de diez semanas de clases y en la onceava se aplica la evaluación final en linea.
  • La participación en foros, trabajos y examen conforman la evaluación final.

Competencias para las que te prepara el curso

Algunos de los principales conocimientos que se desarrollarán son: * Cambiar de calidad en los procesos y sistemas de medición de desempeño Balanced Scorecard. * Administración de proyectos efectivos. * Planteamiento de modelo de negocios, Core Business y procesos soporte. * Competencias directivas, gerenciales y técnicas de motivación de acuerdo a los principios de psicología con enfoque en las ventas. * Derechos, obligaciones y procedimientos que deben seguir las empresas en materia fiscal. * Efectos de información e índices financieros, tomando en cuenta las razones de rentabilidad, servicio y flexibilidad en la estructura del capital. * Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento competitivo en sistemas de evaluación en empresas. * Fundamentos de la dirección comercial en la evaluación de puestos y desarrollo de capital humano. * Procesos y aplicaciones de administración en la mercadotecnia que reconozcan al cliente y al sector de servicios.

Destinatarios

El programa está dirigido:
A egresados de diversas carreras profesionales, brindando el conocimiento y competencias necesarias para ser exitosos en un ambiente global de negocios, ya que el camino de cada empresa y el desarrollo de la riqueza en nuestro país dependen de que la Alta Dirección esté preparada para hacer frente a cada reto que se le presente.

Requisitos

1. Currículum y carta de exposición de motivos.2. Entrevista en Dirección.3. Copia simple del título y cédula profesional.4. Acta de nacimiento.5. Credencial de elector.6. Original del certificado de licenciatura.* Consultar en Campus los requisitos de la licenciatura afín y conocimientos requeridos.EXTRANJEROSLa Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:1. Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.2. Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.3. Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modelo EJECUTIVO / Modelo ONLINE

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Nuestro egresado diseñará, sustentará y evaluará la planeación estratégica, integrando los fundamentos del derecho corporativo y el comercio exterior, mediante el desarrollo de proyectos empresariales en el sector público y privado, a fin de ser capaces de liderar la construcción integral e institucional de empresas ganadoras, competitivas y de visión global.

Título obtenido

Título de Maestría en Alta Dirección Corporativa

Perspectivas laborales

* Ejecutivos de alto nivel: presidentes, directivos y gerentes. * Asesoría en materia de negocios. * Gestión empresarial. * Consultoría interna o externa. * Negocio o consultoría propia.

Promociones

La misión de Universidad Humanitas es impulsar la educación en México. Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

El financiamiento se otorga con base en la demanda de los horarios, Fuerza H absorbe el costo adicional del nivel académico seleccionado.

Ventajas del curso

El contenido educativo impartido en nuestro Sistema Online es el mismo impartido en nuestro Sistema Presencial, por lo que puedes consultar los planes de estudio de tu interés en nuestro portal. * Facilidad de estudiar cuando puedas y donde quieras. * Clases grabadas para repetirlas cuantas veces se requiera. * Plataforma educativa con herramientas para facilitar la interacción alumno-docente. * Acompañamiento constante del docente y personal administrativo. * Se presentan sólo cuatro exámenes al año de modo presencial (correspondientes a la evaluación final de cada trimestre). * Programas académicos diseñados para maximizar el aprovechamiento de cada una de las áreas de estudio. * 100% de compatibilidad entre estudio, trabajo y familia.

Bolsa de empleo

Regístrate en nuestra Bolsa de trabajo y consulta ofertas de empleo para alumnos y egresados Humanitas.

Profesorado

Los catedráticos de la Maestría en Alta Dirección Corporativa son directivos y/o socios de reconocidos Despachos Fiscales, Empresas Jurídicas, Instituciones Financieras, Sistema Bancario, Notarías Públicas y Aduanas, así como directivos jurídicos, corporativos y comerciales, tanto de dependencias de gobierno, como de empresas e instituciones privadas reconocidas internacionalmente.
Maestría en Alta Dirección Corporativa
Universidad Humanitas
Campus y sedes: Universidad Humanitas
Campus Colonia del Valle
California No. 212 - Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Campus Can Cun
Avenida Fonatur, 523, Cancún, Q.R 77560 Cancún, Q.R. (Quintana Roo)
Campus Cuernavaca
Calle Antinea 7, Col. Delicias, Cuernavaca, Mor. 62330 Cuernavaca (Morelos)
Campus Guadalajara
Av. Hidalgo 1788, Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jal. 44600 Guadalajara (Jalisco)
Campus Los Reyes
Carretera Federal México-Puebla 51 Km 17.5, Col.Los Reyes Acaquilpan Centro, Los Reyes, Carretera Fe 56400 Los Reyes (Distrito Federal)
Campus Queretaro
Luis Pasteur 45, Centro, Santiago de Querétaro, Qro. 76000 Queretaro (Querétaro)
+ ver más sedes
Solicita información
X