Maestría en Administración Pública Municipal

Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
2 años

Descripción

El programa académico de la Maestría en Administración Pública Municipal consta de 13 módulos, los cuales tienen una duración aproximada de dos meses cada uno, por lo tanto la Maestría comprende dos años de estudio.

En su modalidad en línea comprenderá asesoría virtual a través de foros de discusión, foros de trabajo, foros de dudas y otras herramientas tecnológicas (e-mail, grupos de intercambio etc.) atendidos por el coordinador y los asesores respectivos de cada módulo durante los dos años del programa.

El total de créditos que se obtiene al cursar la Maestría es de 86, que implica hacer el informe sobre la base del diseño, ejecución y evaluación de un proyecto de investigación equivalente a 10 créditos (tesis).

Temario

Plan de Estudios:
  • I El Estado su Concepto y sus Funciones
  • II El municipio Mexicano
  • III Estructura Administrativa del Municipio
  • IV Los Ingresos Municipales
  • V Servicios Públicos Municipales con Enfoque Intergubernamental
  • VI Protección Civil del Municipio
  • VII Metodología de la Investigación
  • VIII La Nueva Administración Pública Mexicana
  • IX La Organización en su Nuevo Entorno
  • X La Gestión Pública Municipal
  • XI Instrumentos de la Gestión Pública Municipal
  • XII Planeación para el Desarrollo Municipal
  • XIII Seminario de Investigación (Tesis)

Destinatarios

Actitudes

    El egresado deberá estar comprometido con la excelencia en su trabajo profesional de igual manera en la superación constante de la calidad de vida a nivel individual y social.
    De compromiso por acrecentar su cultura y por mantenerse actualizado en su campo de acción con responsabilidad social.
 

Requisitos

Ser egresado de la Licenciatura en Contaduría, Administración, Derecho o áreas afines. Experiencia básica en planificación, administración y organización de organizaciones del sector público a nivel municipio. Capacidades de argumentación, razonamiento crítico, investigación, análisis y síntesis. Habilidad para la expresión oral y escrita. Capacidad para la aplicación de las tecnologías de la información. Solicitud de inscripción. Curriculum vitae. Acta de nacimiento original y dos copias. Certificado total de estudios de Licenciatura y dos copias. Egresados de la UMED, con opción a titulación: certificado de estudios de Licenciatura o constancia de terminación de estudios. Acta de Examen Profesional en caso de que la expedición del título esté en trámite. 4 fotografías tamaño infantil de frente blanco y negro. 2 copias del título profesional. 2 copias de la cédula profesional. Carta de exposición de motivos. Entrevista con funcionario responsable.

Metodología

El programa académico de la Maestría en Administración Pública Municipal consta de 13 módulos, los cuales tienen una duración aproximada de dos meses cada uno

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: la Maestría comprende dos años de estudio.

Título obtenido

Título oficial. RVOE NO. 2010P04094
Campus y sedes: Universidad Mexicana de Educación a Distancia
Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) - Plantel Acapulco
Jesús Carranza 11 Centro 39300 Acapulco de Juárez (Guerrero)
Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) - Plantel Cuautla
Insurgentes 668 Fraccionamiento Manantiales 62746 Cuautla (Morelos)
Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) - Plantel Cuernavaca
Planta Alta Boulevard las Palmas 702 Las Palmas 37425 León (Guanajuato)
Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) - Plantel León
Navarra y Burgos No. 1202 - Col. San Juan Bosco 37330 León, Gto. (Guanajuato)
Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) - Plantel Morelia
Allende 624 Centro Histórico 58000 Morelia (Michoacán)
Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) - Plantel Toluca
Quintana Roo 830 Morelos 50120 Toluca de Lerdo (Estado de México)
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