Maestría en Administración Pública

Consultar precio
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Administración Pública
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
81 créditos

Descripción

Con la Maestría en Administración Pública de UNIR México conseguirás ser un profesional capaz de dirigir procesos presupuestarios y operativos en instituciones públicas; participando en el diseño de políticas que respondan a las necesidades sociales y sectoriales del Estado mexicano.
La Maestría en Administración Pública te proporcionará los conocimientos avanzados y especializados sobre la estructura, el funcionamiento y los procesos del sector público, a fin de formular propuestas modernas e innovadoras que privilegien la eficiencia, la eficacia, la productividad y la calidad del funcionamiento de las entidades gubernamentales.
¡No esperes más! Estudia la maestría que te permitirá a acceder a puestos de mayor responsabilidad en la administración.

Temario

Primer módulo 
  • Estrategias organizativas en las Administraciones Públicas (9 créditos)
  • Evaluación y gestión de la calidad de servicios públicos (9 créditos)
  • Comunicación y Marketing Público (9 créditos)
  • Dirección económico-financiera y gestión presupuestaria en las Administraciones Públicas (9 créditos)
Segundo módulo
  • Gestión del talento, negociación y resolución de conflictos en las Administraciones Públicas (9 créditos)
  • La administración electrónica (9 créditos)
  • Transparencia y buen Gobierno (9 créditos)
Tercer módulo
  • Diseño y evaluación de proyectos públicos (9 créditos)
  • Taller de investigación en la Administración Pública (9 créditos)
Total: 81 créditos. 

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar la Maestría en Administración Pública serás capaz de: Identificar los elementos del proceso de modernización administrativa, analizar sus retos y sus circunstancias económicas y políticas. Evaluar y desarrollar los procesos de comunicación y marketing en las Administraciones Públicas. Liderar, motivar y negociar con equipos de trabajo. Comprenderá los aportes de la economía conductual a la administración pública para el diseño de una agenda de gobierno conductual. Aplicar los conocimientos adquiridos y buscar la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con la administración pública.

Requisitos

Requisitos de acceso

Para poder acceder a esta Maestría es requisito fundamental contar con el Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Administración Pública, Administración, Organización y/o Gestión de Empresas, Ciencias Políticas, Gestión Pública, Derecho, Economía, Finanzas, Contaduría y títulos afines con el área de Administración.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Educación 100% en línea. Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 81 créditos. Inicio: Abril 2021.

Objetivos

La Maestría en Administración Pública de UNIR México obtendrás conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas con las que aprenderás, entre otros, a:
  • Dirigir, conducir y administrar con eficacia las organizaciones públicas mexicanas.
  • Diagnosticar y resolver problemas y retos actuales de la administración pública.
  • Saber y dar respuesta a las demandas, exigencias y necesidades que pide la sociedad a las entidades públicas.
  • Supervisar y asegurar el mejor desarrollo de la función pública en México.

Título obtenido

Al terminar los 3 semestres lograrás las siguientes titulaciones: Maestría en Administración Pública, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Máster en Liderazgo y Gestión Pública​, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Perspectivas laborales

Al finalizar la Maestría en Administración Pública podrás desarrollar tu ejercicio profesional en ámbitos como: Director en la Gestión Pública Mando intermedio de la Administración Pública Gerente Jefe de Gabinete Cargo electo Consultor Gestor público Asesor de Altos Funcionarios Contratista público

Promociones

  • Beca garantizada hasta 50%
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. 

Profesorado

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno. El tutor personal: Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas. Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo. Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso. Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Tipo de evaluación

Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación). Exámenes en línea.

Lugar donde se imparte el curso

Online (escolarizada en Madrid)
Maestría en Administración Pública
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X