Maestría en administración de operaciones

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Maestría en administración de operaciones
Solicita información
Maestría
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) realizó un estudio de factibilidad con empleadores para la estructuración de un posgrado con orientación profesionalizante, que integre y aproveche las fortalezas y competencias de los Cuerpos Académicos que conforman esta dependencia universitaria.
Este nuevo posgrado pretende desarrollar en el estudiante competencias que le permitan desempeñarse con la capacidad adecuada para responder a los retos de un mercado globalizado atendiendo problemas relacionados con:
  • a) el control de costos
  • b) los procesos de fabricación
  • c) los métodos relacionados con la eficiencia de la empresa
  • d) la reducción de inventarios
  • e) las entregas rápidas
  • f) la supervisión de la calidad
  • g) la generación de nuevos productos; además de fortalecer sus habilidades para la toma de decisiones apoyadas en una capacidad creadora y en el conocimiento de elementos científicos y tecnológicos.

Competencias para las que te prepara el curso

Formular e implementar estrategias de negocio integrales que consideren las variables del entorno que afectan la competitividad de la organización. Colaborar y negociar con grupos multidisciplinarios. Liderar el desarrollo de grupos de trabajo a equipos de alto desempeño. Implementar métodos de trabajo ágiles y efectivos. Impulsar el desarrollo de las organizaciones a través del diseño, mejora continua y optimización de productos y procesos con un enfoque sistémico. Analizar y determinar los aspectos científicos y tecnológicos que puedan generar valor al producto y proceso. Gestionar el conocimiento de la organización y asesorar a la misma. Tomar decisiones ágiles y precisas considerando los conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión que apliquen al caso.

Destinatarios

Los alumnos inscritos en la maestríao deberán acatar las disposiciones de la Ley Orgánica de la UADY, el Estatuto General de la misma, el Reglamento de Inscripciones y Exámenes y el de Posgrado.  También deberán respetar lo descrito en el apartado de Requisitos Académicos de Ingreso, Permanencia, Egreso y Graduación del presente documento y en el Manual de Procedimientos de este Posgrado.

Requisitos

  • Título y certificado de estudios de licenciatura, relacionados con las Ingenierías y Administración de Empresas.
  • Los títulos, grados y certificados expedidos por instituciones extranjeras deberán estar apostillados (certificación de firmas en el país de origen del documento) y adicionalmente a esto, aquellos emitidos en lengua extranjera deberán contar con traducción al idioma español por una instancia legal.
  • Carta de motivos del estudiante por cursar este posgrado.
  • Acreditar el examen de aptitud académica según instrumento y escala vigente.
  • Constancia de comprensión de la lectura de literatura en inglés según instrumento institucional y escala vigente.
  • Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna sea distinta al idioma español, deberán acreditar su dominio de este idioma, tanto hablado como escrito, mediante el instrumento de evaluación vigente.
  • Participar en una entrevista de evaluación con el Comité de Selección de Aspirantes y obtener la recomendación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales capaces de administrar eficientemente las operaciones de una organización, a fin de mejorar su competitividad en las áreas de innovación tecnológica, calidad o logística, en un marco ético y de responsabilidad social.

Título obtenido

Título de Maestría
Maestría en administración de operaciones
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ingeniería Química - UADY
Periférico Norte Km. 33.5, Tablaje Catastral 13615, Colonia Chuburná de Hidalgo Inn 97203 (Yucatán)
Solicita información
X