Maestría en Administración de Instituciones Educativas

1094 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
UTEL - Maestrías en Línea
Maestría en Administración de Instituciones Educativas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
89 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas forma profesionales capaces de aplicar los modelos de gestión para la administración educativa, ejerciendo liderazgo académico que permita el cumplimiento de las competencias establecidas, así como desarrollar y dirigir proyectos y programas innovadores de diferentes niveles o tipos, que den solución a los problemas actuales del entorno formativo y orientados a la mejora continua y la calidad académica.

Temario

Asignaturas
  • Administración de las organizaciones
  • Administración estratégica
  • Desarrollo del capital humano
  • Contabilidad administrativa
  • Derecho corporativo
  • Comportamiento y ética organizacional
  • Habilidades directivas
  • Filosofía de la educación
  • Finanzas corporativas
  • Diseño de programas de enseñanza
  • Diseño de proyectos de innovación educativa
  • Metodologías para la enseñanza
  • Elaboración de instrumentos de evaluación para la gestión educativa
  • Multimedia educativa
  • Evaluación de programas
  • Seminario de investigación educativa
  • Coaching ejecutivo
Créditos totales: 89

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollo de modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras. Dirección de instituciones educativas u organizaciones utilizando modelos de gestión vigentes. Visión global de negocios que se traduzca en un aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los desafíos para un desarrollo efectivo. Ejecución de programas que contribuyan al mejoramiento del servicio en las instituciones educativas. Gestión efectiva y eficiente de recursos humanos, materiales y financieros en instituciones educativas. Interpretación de los resultados obtenidos de las evaluaciones realizadas que busquen la mejora continua de la educación. Diseño, planeación, coordinación y evaluación de proyectos educativos pertinentes para la institución y su comunidad. Dirección de proyectos de investigación educativa sobre distintos fenómenos de naturaleza académico-administrativa. Estrategias de gestión para la planeación, ejecución y evaluación del quehacer académico.

Destinatarios

La maestría está dirigida a ti, que concluiste una Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Administración Educativa, Licenciatura en Pedagogía o Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Media Superior o Educación Superior

Requisitos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google ChromeMozilla FirefoxSafari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Desarrollado para personas que trabajan y buscan una opción educativa que les permita atender sus responsabilidades laborales y personales, así como desarrollar habilidades directivas, las Maestrías y Licenciaturas Ejecutivas de UTEL incorporan —a la ya enriquecedora experiencia de estudiar en línea— el beneficio de participar mensualmente en Sesiones Ejecutivas Online que se llevan a cabo a través de videoconferencias. Dentro del aula virtual, los alumnos analizan y proponen soluciones a casos reales, participan de foros semanales y acceden a material de consulta complementario. Mientras que en las Sesiones Ejecutivas Online, la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndoles a los estudiantes: Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales. Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional. Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina. Acceder a conferencias y sesiones prácticas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro. Duración: 89 créditos.

Título obtenido

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Master of Science in Educational Administration earned through distance education. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 19 de octubre de 2017 y Número de Acuerdo 20181984, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública.

Perspectivas laborales

El egresado será capaz de desarrollar y dirigir proyectos y programas innovadores en instituciones educativas de diferentes niveles o tipos, permitiéndole dirigir su propia institución educativa o desempeñarse en puestos como: Administrador de Instituciones Educativas Director de Académico Coordinador de proyectos educativos Diseñador de programas académicos y de capacitación Evaluador de procesos educativos Coordinador de Departamento Académico
Maestría en Administración de Instituciones Educativas
UTEL - Maestrías en Línea
Campus y sedes: UTEL - Maestrías en Línea
UTEL - Maestrías en Línea (ejecutiva)
Calzada de Tlalpan 2148 Oficinas 8 y 9 - Segundo piso Col. Campestre Churubusco 04200 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X