Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla

Maestría en Administración de la Información

Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla

Maestría
Escolarizada
4 Semestres
  • 2
    -
    • Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
    • Puebla
consultar precio

Descripción

En las últimas décadas, las organizaciones en el mundo entero (tanto públicas, como privadas) dependen cada vez más, del uso de las Tecnologías de Información como un recurso fundamental para lograr los objetivos de negocio corporativo. La administración de los servicios de tecnologías de información, se encuentra basada en la filosofía de definir, lograr y mantener los niveles requeridos de los servicios de tecnologías de información proporcionadas por las empresas, para lograr una adecuada satisfacción de los clientes.



Conforme las empresas y los sistemas computacionales, se han hecho cada día más complejos, el logro de un servicio eficiente al cliente, se ha visto deteriorado una falla en los servicios proporcionados por las tecnologías de información (ya sea en el software, hardware, servicios al cliente, procedimientos, etc.), puede provocar grandes pérdidas económicas a la empresa, al cliente e incluso, la pérdida de vidas humanas. Lo anterior, ha provocado grandes pérdidas económicas, tanto para el cliente como para la empresa. Por tanto, es necesario mejorar los servicios prestados por las tecnologías de información y contar con personas capacitadas para investigar, planear y operar dichos servicios, en entornos complejos.



El uso adecuado y un mayor aprovechamiento de la Administración del servicio de la TI pueden hacer una contribución fundamental al cumplimiento de las metas nacionales en educación, salud, desarrollo socioeconómico, oferta de servicios a la población en general, a través de servicios como trámites en línea, servicios vía Internet etc., lo cuál tendrá un efecto multiplicador para la conversión del país y de su población a una economía digital, contribuyendo así a eliminar el rezago tecnológico.



Actualmente el programa académico esta orientado en las metodologías y estándares como: ITIL, ISO 20000 Gestión de la Calidad del Servicio, COBIT, entre otros.

Temario del curso

El Plan de Estudios de la maestría en administración de la información nace a partir de 18 asignaturas a cursas de modo libre siempre respetando los niveles de cada asignatura.

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

Duración

y un período veraniego

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Administración de la Información

Maestría en Administración de la Información