Maestría en Administración de la Información

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Maestría en Administración de la Información
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

En las últimas décadas, las organizaciones en el mundo entero (tanto públicas, como privadas) dependen cada vez más, del uso de las Tecnologías de Información como un recurso fundamental para lograr los objetivos de negocio corporativo. La administración de los servicios de tecnologías de información, se encuentra basada en la filosofía de definir, lograr y mantener los niveles requeridos de los servicios de tecnologías de información proporcionadas por las empresas, para lograr una adecuada satisfacción de los clientes.



Conforme las empresas y los sistemas computacionales, se han hecho cada día más complejos, el logro de un servicio eficiente al cliente, se ha visto deteriorado una falla en los servicios proporcionados por las tecnologías de información (ya sea en el software, hardware, servicios al cliente, procedimientos, etc.), puede provocar grandes pérdidas económicas a la empresa, al cliente e incluso, la pérdida de vidas humanas. Lo anterior, ha provocado grandes pérdidas económicas, tanto para el cliente como para la empresa. Por tanto, es necesario mejorar los servicios prestados por las tecnologías de información y contar con personas capacitadas para investigar, planear y operar dichos servicios, en entornos complejos.



El uso adecuado y un mayor aprovechamiento de la Administración del servicio de la TI pueden hacer una contribución fundamental al cumplimiento de las metas nacionales en educación, salud, desarrollo socioeconómico, oferta de servicios a la población en general, a través de servicios como trámites en línea, servicios vía Internet etc., lo cuál tendrá un efecto multiplicador para la conversión del país y de su población a una economía digital, contribuyendo así a eliminar el rezago tecnológico.



Actualmente el programa académico esta orientado en las metodologías y estándares como: ITIL, ISO 20000 Gestión de la Calidad del Servicio, COBIT, entre otros.

Temario

El Plan de Estudios de la maestría en administración de la información nace a partir de 18 asignaturas a cursas de modo libre siempre respetando los niveles de cada asignatura.

Destinatarios

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

y un período veraniego
Maestría en Administración de la Información
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma No. 880 - Col. Lomas De Santa Fe 01210 Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
Universidad Iberoamericana - Puebla
Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl puebla Puebla
Solicita información
X