Maestría en Administración de Hospitales

1099 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Administración de Hospitales
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La Maestría en Administración de Hospitales forma y desarrolla profesionales con las competencias para la dirección estratégica de los mismos, capaces de integrarse en equipos multidisciplinarios basados en la investigación  para la búsqueda de soluciones preventivas y correctivas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Temario

Plan De Estudios

Primer Semestre

  • Administración Hospitalaria
  • Diseño Organizacional Para Hospitales
  • Planeación Estratégica de Hospitales

Segundo Semestre

  • Administración Financiera de Hospitales
  • Administración de la Calidad en el Área de la Salud

Tercer Semestre

  • Auditoría Médica
  • Legislación En Salud
  • Bioética y Epidemiologia

Cuarto Semestre

  • Diseño y Evaluación de Proyectos en el Área de la Salud
  • Investigación En Salud

Competencias para las que te prepara el curso

El programa de esta maestría brinda a los diferentes egresados la oportunidad de desarrollar las competencias para incorporarse a los sistemas de salud públicos o privados. Universidades y otras instituciones de enseñanza superior donde se desarrollen actividades de docencia, investigación, asesoría y coaching. Centros de investigación. Unidades administrativas federales o estatales de salud. Organizaciones no gubernamentales. Conocimientos Administración de Hospitales Dirección de unidades hospitalarias Interpretación de estados financieros de hospitales Sistemas de Gestión de Calidad para hospitales. Auditoría Médica Diseño y evaluación de proyectos Hospitalarios Bioética aplicada a la salud pública Diseño organizacional de los hospitales. Investigación Habilidades Análisis y toma de decisiones asertivas en ambientes hospitalarios. Interpretación de estados financieros de las unidades hospitalarias. Coaching de personal de hospitales. Manejo de conflictos

Destinatarios

Perfil De Ingreso

El programa de esta maestría está dirigido a profesionistas con nivel licenciatura o especialidad que se desempeñen en las áreas de Salud y/o Administración de  hospitales tanto públicos como privados.
El propósito es integrar grupos interdisciplinarios, que en el ejercicio de su profesión, requieran de las habilidades y técnicas necesarias para la toma de decisiones dentro de los hospitales públicos o privados, desarrollando actividades de Dirección, Administración o Gestión Hospitalaria en los diferentes niveles y jerarquías desde el nivel  directivo hasta mandos medios.

Conocimientos

  • Conocimientos adquiridos en áreas de la salud y/o áreas de la administración hospitalaria, de acuerdo a su área correspondiente en cuanto a contenidos y estrategias.
  • Sistemas de salud  públicos y/o privados, Gestión Hospitalaria, Sistemas de Gestión de Calidad.

Habilidades

  • Dominio de métodos y técnicas necesarias para organizar y comprender los diversos elementos integrales de un sistema u organización hospitalaria
  • Liderazgo que fomente la optimización, identificación de necesidades y problemas.
  • Toma asertiva de decisiones.

Actitudes

  • Comportamiento personal y organizacional apropiado para el  mejor funcionamiento de los servicios de salud, con apego a la bioética
  • Compromiso por las metas directivas, el desarrollo y la mejora continua de los hospitales.
  • Comprometido con los equipos multidisciplinarios para la gestión hospitalaria.

Requisitos

CONOCIMIENTOS
Conocimientos adquiridos en áreas de la salud y/o áreas de la administración hospitalaria, de acuerdo a su área correspondiente en cuanto a contenidos y estrategias.
Sistemas de salud  públicos y/o privados, Gestión Hospitalaria, Sistemas de Gestión de Calidad.
HABILIDADES
Dominio de métodos y técnicas necesarias para organizar y comprender los diversos elementos integrales de un sistema u organización hospitalaria
Liderazgo que fomente la optimización, identificación de necesidades y problemas.
Toma asertiva de decisiones.
ACTITUDES
Comportamiento personal y organizacional apropiado para el  mejor funcionamiento de los servicios de salud, con apego a la bioética
Compromiso por las metas directivas, el desarrollo y la mejora continua de los hospitales.
Comprometido con los equipos multidisciplinarios para la gestión hospitalaria.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 4 semestres.

Objetivos

Formar y desarrollar profesionales con las competencias para la dirección estratégica de los mismos, capaces de integrarse en equipos multidisciplinarios basados en la investigación para la búsqueda de soluciones preventivas y correctivas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
Es decir, formar profesionales capaces de enfrentar el dilema de la gestión hospitalaria en los diferentes niveles y jerarquías así como el desarrollo de competencias Directivas, tomar decisiones complejas y asumir responsabilidades ante situaciones imprevistas, tomando como estrategia la intersección entre conocimientos, comprensión y habilidades orientadas a la obtención de resultados, tanto en el ámbito hospitalario público como privado.

Título obtenido

Titulo de la Maestria

Perspectivas laborales

Universidades y otras instituciones de enseñanza superior donde se desarrollen actividades de docencia, investigación, asesoría y coaching. Centros de investigación. Unidades administrativas federales o estatales de salud. Organizaciones no gubernamentales.
Maestría en Administración de Hospitales
Centro Educativo Coreamex
Campus y sedes: Centro Educativo Coreamex
Centro Educativo Coreamex
Calle 20 No.82 entre 3 y 5 Colonia García Ginerés Mérida, Yucatán, México Merida (Yucatán)
Solicita información
X