Descripción

La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida. Más aún si se considera que puede servir tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades relacionadas al sedentarismo.

Para que la práctica de actividad física sea una herramienta realmente útil, se debe tener en cuenta el gran déficit existente en formación específica para entrenadores deportivos y sobre la gestión deportiva, para lograr un cambio tangible en los entrenadores, las instituciones y establecimientos que brinden este servicio y así lograr el tan deseado estado de salud y bienestar a cargo de un profesional en la materia.

El programa de Maestría en Actividad Física está dirigido para todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos de la práctica y dirección del entrenamiento físico y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos.

Temario del curso

1ª Parte: Materias Obligatorias
En esta primera parte se describen las bases del conocimiento del organismo humano en el contexto del deporte, así como el desarrollo de la relación de la actividad física y la salud para diferentes situaciones fisiológicas y patológicas.

2ª Parte: Módulos Optativos
El alumno debe escoger 1 de los 2 módulos optativos disponibles en la Maestría.

El primer Módulo Optativo tiene como prerrequisito: la acreditación de conocimientos suficientes en nutrición y alimentación o la superación de la asignatura preparatoria "Aspectos básicos de la nutrición".

3ª Parte: Estudio y Resolución de Casos
En esta parte del programa se dará énfasis al estudio y resolución de casos que permitirán la completa asimilación de toda la carga teórica brindada para el manejo del entrenamiento y de la gestión de entidades deportivas.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría
La última parte de la Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestría, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 2ª Parte: Módulos Optativos, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al Proyecto Final de Maestría.

Destinatarios:

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Actividad Física a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y el deporte y a todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.

Requisitos


  • Título de Licenciatura

  • Cédula profesional

  • Certificado de estudios de Licenciatura

  • Certificado de estudios de Bachillerato

  • Acta de nacimiento

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Curriculum Vitae

  • Carta de exposición de motivos de ingreso

  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada



Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Objetivo General:


  • Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.


Objetivos Particulares:


  • Encaminar al alumno a desarrollar destrezas para el entrenamiento y la práctica deportiva.

  • Diferenciar al alumno con una formación especializada en gestión de organizaciones deportivas.

  • Incorporar y ser capaz de manejar las Nuevas Tecnologías en el proceso de adquisición de conocimientos.

  • Distinguir y aplicar el conocimiento teórico en casos reales a partir de la reflexión en diversas actividades.



Titulación obtenida

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111211 Clave D.G.P. 244555. Dirección General de Profesiones) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Actividad Física

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Actividad Física