Structuralia

Curso de Logística Integral y Gestión de la Cadena de Suministro

Structuralia

Curso
Abierta
6.000 $

Descripción

Logística integral y gestión de la cadena de suministro.


Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN.


Horas online: 50

Precio sin beca: 6,000.

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


Podemos definir la cadena de suministro como el conjunto de organizaciones (proveedores, fábricas, centros de distribución, almacenes y clientes) que participan en el flujo de materiales de una empresa, desde los proveedores hasta los clientes. La cadena de suministro amplia el concepto de la Logística Integral a entornos globalizados de mucha mayor complejidad.

Las empresas se enfrentan a requerimientos crecientes de calidad, servicio y costos, los clientes demandan plazos de entrega cada vez más cortos y disminuyen las cantidades de pedido hasta extremos impensables hace solo algunos años. El mercado en general ha declarado la guerra a los inventarios y todo el mundo quiere trata de operar con inventarios 0 en procesos justo a tiempo (JIT). En estos entornos, además, los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y las previsiones en base a histórico de la demanda no son fiables.

Nuestros sistemas de organización tradicionales son incapaces de cumplir los requerimientos del mercado y de no ser conscientes de estos cambios tomando medidas a tiempo, correremos el riesgo de quedar barridos del mercado para siempre. Los sistemas tradicionales de organización son lentos y poco ágiles, no tienen capacidad de entornos actuales se requieren organizaciones ágiles capaces de reaccionar de inmediato a la demanda del mercado. Este es el reto al que pretende dar respuesta el presente curso.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


1. Introducción a La Logística Integral y a La Cadena de Suministro.

1.1. Procesos Logísticos de Aprovisionamiento, Producción Y Distribución.

2. Objetivos de la Logística Integral. El Servicio al Cliente.

3. Costos Logísticos.

3.1. Estructura de costes y Análisis Costo-Beneficio de la Cadena Logística.

4. Previsión de la demanda y gestión de stocks.

5. Planificación de los procesos logísticos a partir del análisis y la gestión de la demanda del mercado.

5.1. Modelo tradicional de planificación de los procesos logísticos DRP/ MRP.

5.2. Modelos de suministro de respuesta rápida y JIT

6. La gestión de Operaciones. La gestión integral de la cadena de suministro.

7. La sincronización de la cadena de suministro

8. La gestión de los Lead Time de proceso

9. La gestión de la globalización

10. La gestión del riesgo en la cadena de suministro

11. Sistemas de información para el desarrollo logístico de la empresa: ERP y SCM. 11.1. Aplicación Práctica: Cómo llevar a cabo un análisis de la cadena logística para la definición de un plan de mejora de las operaciones.


Profesorado:

FRANCISCO JOSÉ RIOS CARNICERO. Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por el ICAI, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid (1978). En 1990 obtuvo la Certificación en Gestión de la Producción e Inventario (CPIM) por la American Production and Inventory Control Society (APICS).

Posee una amplia experiencia de 30 años ya en temas de Manufacturing, Mantenimiento y Logística, resultado de su trabajo en diferentes épocas como consultor especializado en estos campos, y del desempeño de funciones directivas como responsable de Operaciones Industrial en diversas compañías de diferentes sectores, tales como Imagen Corporativa, Fabricación de Equipos y Componentes Industriales y Fabricación de Elementos y Componentes de Cerrajería Industrial. Como resultado de esta doble experiencia, posee la visión de los problemas desde la doble perspectiva de consultor externo y de directivo responsable de área, por lo que desarrolla una consultoría de carácter eminentemente práctico, muy enfocada a resultados, que se relaciona de pleno con las necesidades e intereses de las empresas.

Ha sido durante varios años profesor de universidad de asignaturas relacionadas con la Organización de la Producción, siendo en la actualidad responsable de la impartición del módulo de Ingeniería y Organización del Mantenimiento en los masteres del Sector Eléctrico de ENDESA_ICAI y UPM_TECNATOM. Es ponente habitual en seminarios y cursos relacionados con las áreas de especialización mencionadas. En la actualidad y desde el año 2003, es socio director de INCORA Consultores, S.L., empresa que desarrolla actividades de ingeniería y consultoría en el campo de la organización industrial.


Destinatarios:

Responsables de Operaciones y de Logística. Directores y Planificadores de Producción y en general todas las personas interesadas en el tema.

Objetivos:

  • Introducir los principales conceptos de la Logística integral y la cadena de suministro.
  • Aprender a fijar y determinar los objetivos y costes logísticos.
  • Presentar distintos modelos para la planificación de las operaciones logísticas y de la cadena de suministro, desde los modelos tradicionales de gestión de stocks hasta las cadenas de respuesta rápida, que incluya también el análisis de los diferentes factores a considerar para asegurar los suministros en cualquier circunstancia.
  • Presentar una metodología para el análisis y mejora de los procesos logísticos de las empresas.

Objetivos:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.


Precio

6.000 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Logística Integral y Gestión de la Cadena de Suministro

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Logística Integral y Gestión de la Cadena de Suministro