Instituto de Estudios Universitarios

Licenciatura en Ventas y Comercialización

Instituto de Estudios Universitarios

Licenciatura
Abierta
2.500 $

Descripción

La licenciatura en Ventas y Comercialización tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos mercadológicos para el desarrollo y la gestión de los negocios, y que les permitan hacer frente a los actuales retos del mundo globalizado.

 

Temario del curso

Área de Formación Básica:
 
  • Nociones de Tecnología de Información
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Inglés I
  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
  • Introducción a Ventas y Comercialización
  • Herramientas Tecnológicas para la Productividad
  • Inglés II
  • Planeación Estratégica
  • Contabilidad General
  • Psicología de las Ventas
  • Inglés III

Áreas de Formación Intrumental:
 
  • Emprendedores
  • Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
  • Estrategias de E-Marketing
  • Inglés IV
  • Financiamiento del Plan de Negocios
  • Ventas en Mercados Digitales
  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
  • Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
  • Planeación y Desarrollo de Campañas
  • Promoción e Incentivos de Compra
  • Estructura Legal de Contratos Comerciales
  • Estrategias de Administración de Clientes

Área de Formación Especializada:
 
  • Estrategias de Distribución
  • Ventas Industriales y de Servicio
  • Modelos y Estrategias de CRM
  • Toma de Decisiones Estratégicas
  • Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
  • Administración de Crédito y Cobranza
  • Cultura de Calidad en las Transacciones Comerciales
  • Alta Dirección y Coaching Empresarial
  • Ética y Práctica Profesional
  • Gestión de Equipos de Venta
  • Mercadotecnia Digital
  • Dirección Comercial
  • Evaluación Financiera de Proyectos de Comercialización y Ventas
  • Auditoria de Ventas
  • Modelos de Incentivos en Equipos de Ventas
  • Negociación y Resolución de Conflictos

Destinatarios:

El aspirante:



1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.

2 Conoce sobre técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.

3 Tiene interés sobre administración y contabilidad general.

4 Posee conocimiento sobre el entorno económico nacional e internacional.

5 Tiene nociones de las técnicas y procesos administrativos.

 

Objetivos

Perfil de egreso:



El egresado:



1 Manejará las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias de acuerdo a las necesidades de la empresa.

2 Dominará las ventas y comercialización para identificar y satisfacer las necesidades del cliente.

3 Sabrá métodos de comercialización estratégica y técnicas de ventas.

4 Utilizará los principales recursos del e-marketing para obtener una comercialización efectiva del producto o servicio.

5 Conocerá los recursos de mercadeo y promoción existentes para lograr una difusión y comercialización efectiva y económica del producto o servicio.

6 Aplicará la función de las ventas y las alianzas estratégicas como parte de la dirección comercial.

 

Perspectivas laborales

El egresado podrá:

1 Formar y operar su empresa propia.
2 Dedicarse a la venta independiente de productos y servicios.
3 Trabajar en el departamento de planeación y ventas en empresas privadas.
4 Laborar en puestos gerenciales y ejecutivos de empresas de comercialización y ventas.
5 Ofrecer consultoría profesional especializada en manejo de clientes y relaciones públicas.

Precio

2.500 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ventas y Comercialización

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ventas y Comercialización