Licenciatura sistemas computacionales administrativos

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La permanente búsqueda de un desarrollo económico sustentable de mayor productividad, eficacia y eficiencia dentro de todas las actividades económicas, han estimulado el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y estas a su vez como en un virtuoso círculo han propiciado la aceleración de todos los cambios, creando de esta manera un gran reto a la capacidad para dirigir y administrar las tendencias que en general están transformando al mundo, de tal manera es evidente el rol que juega el Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos ante las necesidades sociales de nuestro mundo cambiante.
Con base en lo anterior, los Licenciados en Sistemas Computacionales Administrativos mexicanos también forman parte de la comunidad informática mundial, identificándose por ser agentes de cambio prácticamente en todos los sectores de nuestra economía, que como todas se encuentra en plena transformación y búsqueda permanente de las mejores soluciones frente a la diversas problemáticas existentes en las organizaciones.

Competencias para las que te prepara el curso

El aspirante deberá poseer conocimientos básicos del área económico ¿ administrativa, informática o disciplinas afines; conocimientos matemáticos, así como un manejo intermedio del idioma inglés. Habilidades El aspirante deberá ser capaz de expresarse de manera correcta en forma oral y escrita, así como interpretar los mensajes recibidos en distintos contextos. Poseer habilidades para el uso de las herramientas básicas de hardware, software y servicios Web, razonamiento lógico, analítico, deductivo y creativo. Actitudes El aspirante deberá poseer actitudes de autoaprendizaje de su formación disciplinaria y de cultura general; actitud de trabajo en equipo, de servicio, crítico e innovador. Con una actitud consciente ante las problemáticas sociales, económicas y ecológicas de su entorno.

Requisitos

Haber cursado y aprobado la totalidad de créditos de las Experiencias Educativas del Plan de Estudios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas con conocimientos sólidos en la teoría general de sistemas y la teoría contable - administrativa para el uso y aplicación de tecnologías de información. Desarrollar la capacidad y habilidad para el análisis, diseño e implantación de sistemas de información de la organización en sus diferentes niveles operacionales. Desarrollar la habilidad emprendedora, creadora e innovadora, para su aplicación en el ámbito empresarial. Formar líderes de equipos de trabajo Formar profesionistas capaces de resolver problemas y apoyar a la toma de decisiones mediante la aplicación de tecnología de información.

Título obtenido

Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos. Previo cumplimiento en su totalidad del plan de estudios, y los requisitos administrativos que la legislación vigente estipula.
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Cursos más populares
X