Licenciatura en Relaciones Internacionales

Universidad Anáhuac México Sur

Descripción

El Licenciado en Relaciones Internacionales, al recibirá una preparación económica administrativa-empresarial con una extensa visión emprendedora basada en el liderazgo, son capaces de desempeñarse en un amplio campo de trabajo que engloba la iniciativa privada, el sector público, organismos internacionales, docencia e investigación, así como instituciones culturales y humanitarias, entre otros sectores.
Se caracteriza también por tener una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual, que se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura, guiándose siempre bajo un sólido marco ético.

Temario

Los planes de estudio se estructuran en tres bloques:
Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y
cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional. 

Destinatarios

· Interés por la cultura general y los temas más relevantes de México y el mundo.
· Facilidad para el aprendizaje de diferentes idiomas.
· Habilidad para expresarse de forma oral y escrita, así como para comprender y valorar las diferentes formas de expresión humana.
· Creatividad para proponer soluciones a los diferentes fenómenos internacionales contemporáneos, siempre en beneficio de la humanidad.
· Gusto por la lectura.
· Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales y/o internacionales.
· Alto sentido ético, sustentado en una formación en valores.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas especializados que satisfagan las necesidades actuales que exige el escenario internacional globalizado en los sectores económico, político y sociocultural.

Título obtenido

Licenciado en Relaciones Internacionales

Perspectivas laborales

- Sector público: Secretarías de Estado, Poder Legislativo, Partidos Políticos. - Empresas extranjeras. - Organizaciones no gubernamentales. - Organismos internacionales públicos y privados en los que participa nuestro país. - Instituciones bancarias y financieras. - Agencias de importación y exportación. - Sector académico, docencia e investigación. - Medios de comunicación. - Servicio Exterior: - Ministerio de Relaciones Exteriores - Embajadas - Consulados - Oficinas Técnicas y Comerciales

Promociones

Ofrece la posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países

Ventajas del curso

-Posibilidad de complementar tu formación en cuatro diferentes áreas torales de toda agenda internacional: seguridad internacional, derechos humanos, economía global y medio ambiente.

Profesorado

Maestros de primer nivel altamente especializados en su materia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Relaciones Internacionales
También te recomendamos estos cursos
X