Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Intercontinental
Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Distancia

Descripción

La licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales UIC  te formará como profesional en negocios internacionales, con una sólida base comercial, económica y financiera. Serás un estratega en los vínculos jurídicos, administrativos, empresariales, políticos y diplomáticos, para realizar efectivas transacciones comerciales a nivel internacional.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

-Implantar estrategias de comercialización y tráfico de mercancías en el entorno nacional e internacional que respondan a las necesidades y expectativas del mercado permitiendo el posicionamiento y competitividad de la empresa en entornos globales

Destinatarios

Los aspirantes a estudiar la carrera en Relaciones Comerciales Internacionales deberán ser:
-Entusiastas
sNegociador y emprendedor
sMostrar interés por la formulación de estrategias administrativas, financieras y comerciales en beneficio de empresas de la iniciativa pública, privada, organismos y asociaciones vinculadas con el comercio exterior
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Desarrolla una auténtica visión internacional de negocios y comercio exterior.
  • Participa en negociaciones, logística, aduanas, importación y exportación.
  • Sé un estratega en cadenas de suministro y oportunidades de negocio.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Relaciones Comerciales Internacionales con Reconocimiento de Validez Oficial SEP. RVOE: Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP Acuerdo No. 934326 de fecha 14 de diciembre de 1993 | Modalidad escolarizada.

Prácticas

Podrás realizar prácticas universitarias dentro y fuera de la UIC.

Perspectivas laborales

Investigación y creación de nuevos mercados. Promoción internacional de productos y servicios. Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en empresas y organizaciones dentro del ámbito internacional. Operación en abasto, administración de inventarios, negociaciones comerciales, operatividad logística, control de tráfico de mercancías, operación aduanera, administración de procesos de importación y exportación de bienes y servicios. Desarrollo de modelos para mejorar la situación competitiva de las empresas. Desarrollo de emprendimientos y empresarial en comercializadoras, consultoras de diversas áreas, investigación de mercados, promoción de oferta exportable y capacitación en comercio exterior. Gestión de proyectos sociales vinculados al comercio exterior y los negocios internacionales. Gerente, ejecutivo o analista de tráfico. Coordinador o auxiliar de compras internacionales. Ejecutivo o consultor de negocios internacionales.

Ventajas del curso

Tendrás una auténtica visión internacional, ya que estudiarás todas las regiones del mundo con un enfoque de emprendimiento y gestión de nuevos negocios. Obtendrás un sólido conocimiento de las regulaciones de comercio exterior en México para realizar con éxito transacciones comerciales internacionales en cualquier modalidad existente. Desarrollarás técnicas para construir el análisis económico-financiero para la toma de decisiones en transacciones internacionales, incluidas las de carácter estratégico, la gestión de la cadena de suministro y la detección de oportunidades de nuevos negocios.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con bolsa de trabajo propia

Profesorado

Directora: Maestra Giannina Sampieri Laguna. Especialista y máster en Estudios de Integración Europea por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM. Ha ocupado diversos cargos gerenciales en Risk Management y Administración Inteligente.
Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
Universidad Intercontinental
Campus y sedes: Universidad Intercontinental
Universidad Intercontinental - Campus Roma
Córdoba No. 17 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
Universidad Intercontinental - Sede Campus Sur
Av. Insurgentes Sur No. 4303 - Col. Santa Ursula Xitla 14420 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X