Licenciatura en Rehabilitación

Universidad Autónoma de Yucatán - UADY

Descripción

El Licenciado de rehabilitación, realizará la evaluación funcional de cualquier persona con discapacidad o en riesgo de adquirirla, así como el diseño, implementación y evaluación de programas de rehabilitación.
También el perfil del egreso permite a los egresados participar en proyectos de investigación y administración en el área de rehabilitación.
 

Competencias para las que te prepara el curso

El aspirante deberá tener conocimientos básicos en asignaturas del nivel medio superior como: Ciencias naturales Ciencias sociales Ciencias matemáticas Cultura general Inglés

Destinatarios

El egresado de esta licenciatura deberá ser en el ejercicio de su profesión:

Líder
Cooperativo
Ético
Solidario
Empático
Servicial
Respetuoso
Responsable
Crítico
Autodidacta
Responsable socialmente

Requisitos

Ser de nacionalidad Mexicana. Presentarse en la oficina de control escolar de la Facultad de Medicina para solicitar ficha, en los días que se publicarán con anticipación. Constancia de ser alumno del tercer año de bachillerato. Las personas que egresaron en años anteriores: traer copia del certificado de estudios completos u oficio de revalidación expedido por la Universidad Autónoma de Yucatán. Copia del acta de nacimiento (mecanografiada). 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (idénticas y actuales). Pago de la cuota establecida para el proceso de selección. No haber estado inscrito en la Facultad de Medicina en la licenciatura solicitada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 semestres, 5 años

Objetivos

Razonamiento verbal y matemático. Contacto personal. Comunicación. Trabajo en equipo. Observación sistematizada.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Sector de asistencia social, como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como en las Unidades básicas de rehabilitación. Sector salud, SILOS, Departamentos de Medicina Física y Rehabilitación y en instituciones psiquiátricas y de salud mental. Diversas organizaciones no gubernamentales así como en los centros de atención de la iniciativa privada
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Rehabilitación
También te recomendamos estos cursos
X