Licenciatura en Recursos Humanos

Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Descripción

El Licenciado en Recursos Humanos es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, es competente en la gestión, coordinación y evaluación de programas de desarrollo del capital humano para que contribuya al logro de los objetivos organizacionales, así como en el diseño, implementación y seguimiento de estrategias competitivas para el desarrollo del negocio, en los contextos nacional e internacional, comprometido con la calidad y la responsabilidad social.

Temario

Bloque profesional Especifico
-Desarrollo del capital humano
-Desarrollo de negocio
 
Bloque profesional básico
-Fundamentos de la psicología y sociologia
-Fundamentos socioeconomicos y legales
-Bases administrativas y contables
 
Bloque Generico
-Tecnología
-Investigación
-lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que te prepara el curso

1. Diseña e implementa estrategias efectivas para la integración del talento humano en la organización con apego a la normatividad vigente, contribuyendo así al logro de sus objetivos, en un marco de responsabilidad social. 2. Gestiona con responsabilidad social los procesos de desarrollo del talento humano en las organizaciones, a fin de propiciar el bienestar integral de las personas que redunde en su calidad de vida. 3. Desarrolla con juicio crítico acciones que permitan potenciar las capacidades de las diferentes áreas organizacionales, con sustento en el análisis y medición sistemática de resultados en función de los objetivos esperados. 4. Desarrolla estrategias para la innovación en las estructuras y procesos organizacionales, que impulsen la mejora sustancial en el desempeño organizacional. 5. Analiza e interpreta los fundamentos legales y el comportamiento de variables económicas de la situación de un país de forma precisa, objetiva y crítica. Etc

Destinatarios

Es deseable que todo aspirante a ingresar a cualquiera de los programas académicos de la Universidad La Salle Noroeste, manifieste una actitud de respeto al ser humano, espíritu de servicio, e interés por los acontecimientos del entorno.

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Recursos Humanos son las siguientes:
Con tendencia a ser:
  • Estable emocionalmente, flexible cognitivamente, pragmático, seguidor de reglas, laborioso, adaptable, resiliente, sereno y sociable, poseedor de juicio lógico, solucionador de problemas prácticos.
Con capacidades para:
  • Clasificar, medir causas y consecuencias, comparar, planificar, lograr utilidades, resolver problemas prácticos, decidir sobre costo/beneficio, liderazgo, analizar, observar, atender a procesos de adaptación social, sentido de colaboración, adaptabilidad, serenidad y sociabilidad, facilidad de expresión escrita y verbal.
Mostrar interés alto por:
  • Visión de negocios, liderazgo, competitividad, reconocimiento social, sociedad, altruismo, filantropía.
Sobresale en:
  • Persuasión, habilidad técnica, gestión administrativa, sociabilidad, productividad, pensamiento numérico, habilidades de control, juicio lógico, respeto a la autoridad.

Requisitos

Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Es recomendable, más no indispensable, que haya cursado el bachillerado en el área Económico-Administrativa o en el área de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.

Examen de admisión

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Recursos Humanos. RVOE 982117 (2019)

Perspectivas laborales

En las áreas de recursos humanos, relaciones industriales, planeación y desarrollo, reclutamiento, capacitación y selección de personal, de empresas y organizaciones nacionales o extranjeras. En despachos de asesoría e investigación social y en dependencias oficiales. En instituciones sociales o de desarrollo comunitario o educativo. Como consultor independendiente en las áreas del desarrollo del negocio y del capital humano.

Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso

-Intercambio académico -Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Bolsa de empleo

La Universidad La Salle Noroeste a través del Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor Lasallista ofrece el programa de bolsa de trabajo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Recursos Humanos
También te recomendamos estos cursos
X