Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital

Descripción

Esta carrera te proporciona una preparación multidisciplinaria y los conocimientos, técnicas y herramientas digitales necesarias para crear, desarrollar e implementar proyectos artísticos-tecnológicos en las áreas de simulación y medios digitales, en todos los ámbitos del entretenimiento, la cultura y la ciencia.
Esta licenciatura te prepara para utilizar creativamente técnicas de animación, arte digital y diseño multimedia que respondan a las necesidades de diversas organizaciones, usuarios, clientes, consumidores y de la sociedad en general.

Temario

Plan de Estudios :

1er cuatrimestre
  • Contabilidad financiera
  • Fundamentos de la administración
  • Introducción a las ciencias sociales
  • Matemáticas para las ciencias sociales
  • Principios jurídicos
  • Ciencia y técnica con humanismo
2do cuatrimestre
  • Contabilidad de costos
  • Estructuras organizacionales
  • Aplicación de herramientas de informática
  • Matemáticas financieras
  • Derecho mercantil
  • Expresión oral y escrita
3er cuatrimestre
  • Análisis de información financiera
  • Comportamiento organizacional
  • Procesamiento de información con hoja de cálculo
  • Estadística descriptiva
  • Relaciones laborales
  • Economía de la empresa
4° cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Estadística inferencial
  • Capital humano
  • Mercadotecnia
  • Análisis del consumidor
  • Administración de ventas
5° cuatrimestre
  • Publicidad
  • Motivación y emoción
  • Investigación cualitativa de mercados
  • Acción promocional
  • Comportamiento del consumidor digital
  • Análisis multivariado
6° cuatrimestre
  • Creación de negocios electrónicos
  • Campaña publicitaria
  • Investigación cuantitativa de mercados
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Herramientas y entorno de la comunicación virtual
  • Mercadotecnia en las redes sociales
7° cuatrimestre
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Semiótica
  • Planeación y monitoreo de medios on line
  • Administración de proyectos
  • Marco legal de la publicidad y mercadotecnia digital
  • Infraestructura y plataformas digitales
8° cuatrimestre
  • Branding y relaciones públicas on line
  • Diseño y programación web
  • Visualizadores y presentadores de espacios
  • Plataformas de software libre y código abierto.
9° cuatrimestre
  • Inteligencia comercial
  • Propaganda y opinión pública
  • Imagen corporativa
  • Producción de medios audiovisuales
  • Diseño multimedia
  • Desarrollo de nuevos productos digitales

Destinatarios

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el campo de la publicidad y la mercadotecnia en medios digitales, estudia la Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital en la UNITEC.
 

Requisitos

Requisitos:
  • Entrega de documentación completa
  • Original y dos copias del acta de nacimiento
  • Original y dos copias del certificado de preparatoria
  • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
  • CURP
  • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.

Metodología

Disponible en modalidad: Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

En la UNITEC, un equipo de profesores con conocimientos sólidos y experiencia práctica te darán las herramientas para:
  • Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados utilizando plataformas digitales.
  • Desarrollar estrategias de publicidad y de mercado acordes a las nuevas necesidades sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.
  • Analizar las nuevas tendencias de consumo y las necesidades del consumidor a través de herramientas y plataformas digitales.
  • Diseñar nuevos procesos de comunicación, mercadeo y relaciones públicas en medios digitales, considerando siempre la optimización de los recursos de las organizaciones.
  • Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación comercial.
  • Diseñar planes de desarrollo de medios tradicionales, alternativos, digitales e interactivos.
  • Impulsar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas.

Título obtenido

Título de Licenciatura
Campus y sedes: UNITEC - Universidad Tecnológica de México
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac (ejecutivo)
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca 02870 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca 02870 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Iztapalapa - Campus Sur (ejecutiva)
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda 09810 Ciudad de México (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc, Ciudad de México, CDMX, México 11320 Ciudad de México (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Iztapalapa - Campus Sur
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda 09810 Ciudad de México. (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Ecatepec
Av. Central No. 375 Col. Ejidos Tulpetlac 55107 Ecatepec de Morelos (Estado de México)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X