Universidad Insurgentes

Licenciatura en Publicidad y Medios

Universidad Insurgentes

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
  • León (Guanajuato)

Descripción

La meta de la Licenciatura Ejecutiva Joven en Publicidad y Medios es formar profesionistas preparados para contar con conocimientos en el área de gestión de proyectos publicitarios, con la utilización de tecnología para una comunicación mediática de impacto. Todo esto para conciliar los objetivos del área de mercadotecnia y publicidad con aquéllos de desarrollo de la organización donde desempeñan sus actividades, generando ventajas competitivas. Además, contarán con conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en el mercado de bienes y servicios, en el ámbito publicitario y de medios masivos de comunicación, tanto en el sector público como en el privado.

 

Temario del curso

Área Básica:
  • Modelos de Gestión Empresarial
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas para los Negocios
  • Derecho y Negocios
  • Estructuras Empresariales y Gestión
  • del Conocimiento
  • Administración de Costos y Precios
  • Matemáticas Financieras
  • Marco Legal de los Negocios
  • Tecnologías de Información en la
  • Empresa
  • Comportamiento Organizacional
  • Información Financiera y Toma de
  • Decisiones
  • Estadística Descriptiva
  • Microeconomía
  • Administración del Talento Humano
  • Presupuestos
  • Finanzas Empresariales
  • Estadística Inferencial
  • Macroeconomía
  • Desarrollo del Talento Humano
  • Mercadotecnia e Innovación
  • Plan y Estrategia Publicitaria
  • Géneros Periodísticos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Producción Radiofónica y de Audio
  • Legislación de Telecomunicación y
  • Radiodifusión
  • Diseño Digital en la Nube
  • Mediación y Comunicación Interactiva
  • Periodismo en Medios Digitales
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Producción Radiofónica Especializada
  • Producción Televisiva
  • Imagen y Opinión Pública
  • Imagen Corporativa
  • Diseño en Espacios Abiertos
  • Relaciones Públicas
  • Inteligencia Comercial
  • Producción Televisiva Especializada
Área Interdisciplinar:
  • Semiótica y Comunicación
  • Guion para Medios de
  • Comunicación
  • Comportamiento del Consumidor
  • Análisis de la Conducta
  • Fotografía Digital
  • Imágenes Rasterizadas
  • Investigación Cualitativa de
  • Mercados
  • Motivación y Emoción
  • Gráficos Vectoriales
Área Ejecutiva
  • Razonamiento Matemático
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Pensamiento Crítico
  • Negociación y Solución de Problemas
  • Emprendimiento e Innovación

Competencias para las que le prepara el curso

Conocimientos
Publicidad y medios para generar ventajas competitivas.
Principios básicos de la economía nacional e internacional.
Procesos contables para la interpretación de estados financieros.
Aplicación de tecnologías de la información para el diseño de campañas publicitarias de impacto.
Diseño de información para su transmisión a través de medios masivos de comunicación.

Actitudes
Comportamiento ético.
Visión empresarial.
Constancia y esfuerzo.
Perseverancia y superación.
Actitud de aprendizaje constante.
Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo.
Actitud y vocación de servicio.

Habilidades y Destrezas
Identificación, diseño y capitalización de oportunidades de desarrollo profesional.
Colaboración, coordinación y dirección de equipos multidisciplinarios para el logro de los objetivos.
Toma de decisiones, apoyado en su capacidad de análisis de información y de negociación, con una visión sistémica de la organización y su entorno.
Etc

Destinatarios:

Habilidades:

  • Capacidad reflexiva.

  • Pensamiento crítico.

  • Habilidades digitales básicas. Colaboración e interacción grupal.


Conocimientos:


  • Comprensión lectora.

  • Expresión oral y escrita.

  • Aplicación de conceptos numéricos básicos.

  • Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.


Actitudes:


  • Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio.

  • Disposición para el estudio grupal e independiente.

  • Contribuir a su bienestar y al de la sociedad. Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.



Metodología

Gracias a la modalidad de las Licenciaturas Ejecutivas Joven, el alumno podrá desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo que sigue obteniendo nuevos conocimientos, además de que podrá aplicar lo aprendido. Estudiar una Licenciatura Ejecutiva Joven UIN, sea cual sea la carrera elegida, les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimientos y habilidades sobre su carrera que los llevarán a una mejora laboral sin tener que alterar su ritmo de vida.
Se trata de un modelo educativo que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo ya que no tendrás que venir todos los días al salón de clases. Gracias al uso de las herramientas digitales, podrás estudiar en cualquier lugar, cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Consultar con el centro

Objetivos

Formar profesionistas preparados para contar con conocimientos en el área de gestión de proyectos publicitarios, con la utilización de tecnología para una comunicación mediática de impacto, todo esto para conciliar los objetivos del área de mercadotecnia y publicidad con los objetivos de desarrollo de la organización donde desempeñan sus actividades, generando ventajas competitivas, además de contar con conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en el mercado de bienes y servicios, en el ámbito publicitario y de medios masivos de comunicación, tanto en el sector público como en el sector privado.

Titulación obtenida

Título oficial de Licenciatura.
León: RVOE SEP 20192123 23/MAY/2019
Tlalnepantla: RVOE SEP 20192110 20/MAY/201

Perspectivas laborales

Dentro de agencias editoriales, de comunicación, mercadotecnia, publicidad, medios, investigación y producción audiovisual.
En organismos del sector público o privado dedicados a la publicidad, comunicación social.
Agencias de comunicación digital y marketing.
En empresas comerciales y de servicios del sector público o privado.
Como profesional independiente.

Promociones

Consultar con el centro 

Ventajas del curso

Tecnología para el aprendizaje: estudiarás bajo un modelo innovador, con herramientas tecnológicas como Google for Education y Blackboard Open LMS con el acompañamiento de tu Docente en el salón de clases y Tutor en línea.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Publicidad y Medios

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Publicidad y Medios