Licenciatura en Publicidad y Comunicación de Mercados

Descripción

Con la Carrera en  Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) serás  un profesional exitoso en el área de los negocios que emplea sus conocimientos sobre el comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados.

Temario

Remediales
Inglés remedial I
Inglés remedial II
Inglés remedial III
Inglés remedial IV
Inglés remedial V
Fundamentos de la escritura
Introducción a las matemáticas
Introducción a la computación

Primer Semestre
Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)
Información financiera para la toma de decisiones
Marco legal de los negocios
Lengua extranjera
Matemáticas I
Introducción a la carrera de LPM
Tecnologías de información para los negocios

Segundo Semestre
Administración de costos y precios (Curso con proyecto)
Derecho empresarial y propiedad intelectual
Economía de la empresa
Análisis y expresión verbal
Antropología social
Estadística para la investigación en ciencias sociales

Tercer Semestre
Psicología
Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto)
Creatividad e innovación
Ética, persona y sociedad
Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)
Sociología

Cuarto Semestre
Cultura visual y diseño contemporáneos
Entorno macroeconómico (Curso con proyecto)
Expresión verbal en el ámbito profesional
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados cualitativa
Empresa, cultura y negocios en el mundo (Curso con proyecto)

Quinto Semestre
Fotografía e imagen digital
Análisis de la información financiera
Métodos cuantitativos para la investigación social (Curso con proyecto)
Comunicación y estudios de medios
Estructuras narrativas
Diseño publicitario

Sexto Semestre
Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
Lenguaje y narrativa audiovisual
Emprendimiento (Curso con proyecto)
Humanidades y bellas artes
Publicidad y medios interactivos (Curso con proyecto)
Redacción persuasiva

Séptimo Semestre
Diseño y producción de narrativas audiovisuales
Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto)
Comunicación y globalización
Ciudadanía (Curso con proyecto)
Administración y procesos de ventas
Mercadotecnia digital

Octavo Semestre
Relaciones públicas
Normatividad de la comunicación
Mercadotecnia interna (Curso con proyecto)
Tópicos I
Tópicos II
Tópicos III

Noveno Semestre
Ética aplicada
Introducción a la vida profesional
Proyecto integrador de publicidad (Curso con proyecto)
Creación de marca
Tópicos IV
Tópicos V
Tópicos VI

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte profesionalmente en: El diseño y la ejecución de campañas de publicidad, tanto en medios tradicionales como alternativos y digitales, así como en la integración de todas las estrategias de comunicación persuasiva utilizadas por las organizaciones.
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Aguascalientes
Av Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Ags., México 20328 Aguascalientes
Altamira
Boulevard Petrocel Km. 1.3, Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas, México, 89600 Altamira (Tamaulipas)
Tampico
Boulevard Petrocel, Puerto Industrial Km 1.3 89600 Altamira, Tampico (Tamaulipas)
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Chihuahua
Avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih., México Chihuahua Capital (Chihuahua)
Esmeralda
Manzana 7- Lote 1 y 2 Fracc. Conjunto Urbano, Bosque Esmeralda 52930 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X