Universidad de Sonora

Licenciatura en Psicología de la salud

Universidad de Sonora

Licenciatura
Escolarizada
  • Hermosillo (Sonora)

Descripción


Formar profesionales en la licenciatura de la psicología de la salud capaces de insertarse efectivamente al trabajo en equipos multidisciplinario con el propósito de trabajar comprometidamente y con un alto sentido ético, de servicio y sensibilidad social en aquellos problemas que afectan la salud y bienestar de los individuos, grupos y comunidades, principalmente aquellos epidemiológica y socialmente relevantes, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de la salud.


Temario del curso

Para alcanzar los objetivos de la carrera propuestos, el currículum escolar se diseñó en nueve semestres. Lo componen 40 materias obligatorias y 5 optativas, que representan el 89 y 11 %, respectivamente. El estudiante debe acreditar en un lapso de nueve semestres, 391 créditos, de los cuales, 327 corresponden a materias obligatorias, 30 a asignaturas optativas, 10 a la presentación del servicio social, 4 créditos al cumplimiento de actividades culturales y deportivas extracurriculares y 20 a la acreditación de las Prácticas Profesionales, éstos últimos créditos que corresponden al 5% del total de créditos del programa educativo.

Destinatarios:

Es deseable que los alumnos de nuevo ingreso posean las siguientes características:

1. Interés por la psicología  sus aplicaciones en el campo de la salud.

2. Disposición para aprender conceptos teóricos básicos y especializados del campo de la psicología.

3. Habilidad de comprensión lectora.

4. Actitud crítica y reflexiva frente a los acontecimientos sociales.

5. Interés por los problemas sociales y de manera particular aquellos vinculados al bienestar y desarrollo humano y social.

6. Actitud de servicio ante los problemas de salud de las comunidades marginadas y los grupos vulnerables.

8. Una actitud plural, tolerante, empática y solidaria frente a los otros.

7. Disposición al trabajo en equipo interdisciplinar.



 

Metodología

El campo profesional del Psicólogo de la Salud demanda un manejo sistemático y riguroso de las problemáticas donde la recolección de información y su manejo debe hacerse con apego al rigor científico. Para ello deberá desarrollar las habilidades y el conocimiento que aporta la metodología científica desde sus diferentes aproximaciones para realizar un trabajo sistemático en las áreas de evaluación, planeación, diseño, e intervención ante los problemas de salud social y epidemiológicamente relevantes.
ntervención individual, grupal, comunitaria y organizacional, a través de prácticas profesionales para el desarrollo de habilidades en contextos institucionales y comunitarios. A través de la inserción del futuro profesional de la psicología de la salud en escenarios prácticos le permitirá el desarrollo de las habilidades básicas para implementar aquellas técnicas y procedimientos apropiados para:

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Desarrollar valores y actitudes de respeto y servicio a la comunidad, el reconocimiento de las necesidades de los otros y respeto a las diferencias de opinión, creencias y marcos valorativos a lo largo de la formación profesional, implicando con ello también la convivencia con otros profesionales de la salud.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Psicología de la salud

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Psicología de la salud