Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Licenciatura en Psicología Educativa

Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
  • Ciudad Obregón, Son. (Sonora)

Descripción

El Licenciado en Psicología Educativa es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos y con un amplio sustento teórico conceptual para interpretar el comportamiento humano en situaciones educativas, es capaz de diseñar, gestionar e implementar programas y estrategias que potencien el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades de las personas y de los grupos en diversos escenarios, y con ello contribuir a mejorar los estilos de vida para una mejor convivencia social.

Temario del curso

Bloque profesional Especifico
-Aprendizaje y Curriculum
-Evaluacion y diagnostico
-Gestion de procesos
-Intervencion en Psicología educativa
 
Bloque profesional básico
-Fundamentos de la psicología educativa
 
Bloque Generico
-Tecnología
-Investigación
-lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que le prepara el curso


-Aplica los principios del aprendizaje sobre la base de los modelos que lo explican y fundamentan, en el diseño e implementación de programas educativos formales y no formales que contribuyan a potenciarlo.

-Selecciona, aplica, interpreta y comunica resultados de pruebas psicológicas aplicables a diferentes escenarios de intervención en psicología educativa, con pleno dominio de los fundamentos de la evaluación psicológica y en atención a las necesidades y características de las personas, guardando siempre un comportamiento ético.

-Selecciona, diseña y aplica diversos medios e instrumentos de evaluación adecuados a los objetivos del aprendizaje de programas educativos de cualquier nivel y modalidad, realizando un diagnóstico diferenciado.

Destinatarios:

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Psicología Educativa son las siguientes:

• Con tendencia a ser:

Flexible cognitivamente, con sentido de bienestar subjetivo, tendiente al autoconocimiento, con alta autoestima, tolerante ante la frustración, con habilidades de afrontamiento, con alto sentido de logro, responsable, líder, con capacidad para el manejo de emociones, independiente en la emisión de sus juicios, tolerante ante la ambigüedad, autorregulado, independiente emocionalmente, tenaz, autocrítico, responsable y honesto.

• Con capacidades para:

Pensamiento analítico, memoria verbal, visual y de trabajo, observación  visual al detalle, expresión oral y escrita, pensamiento inferencial y causal, pensamiento abstracto y práctico, empatía, sociabilidad, persuasión, equilibrio emocional y de juicio, autoconocimiento, autoeficacia, manejo de funciones ejecutivas, persistir, intuir, planificar sistémicamente, innovar y crear, generar de alternativas, emitir juicios lógicos

Requisitos

Contar con certificado de estudios de Bachillerato.
Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.


1. Hacer el pago de la inscripción
2. Entregar en el Departamento de Servicios Escolares la siguiente documentación, original y copias, en buen estado y legibles, tamaño carta de:
--a. Acta de Nacimiento (original y 3 copias)
--b. Certificado de Preparatoria (original y 3 copias)
--c. Constancia de autenticidad del certificado de preparatoria (original y 2 copias)
--d. CURP (Original y 4 copias)
--e. Ficha de depósito de inscripción

Prueba de acceso

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Titulo de Licenciado en Psicología Educativa

Perspectivas laborales


• En instituciones educativas de cualquier nivel y modalidad desarrollando funciones de diagnóstico e intervención psicoeducativa, planeación curricular, desarrollo de tecnología educativa, docencia, investigación, entre otros.

• En centros o programas de los sectores público, privado o de la sociedad civil, orientados a la atención personal y familiar en el área de la psicología educativa.

• En organizaciones de salud y de promoción del desarrollo social y comunitario, laborando en conjunto con profesionales de otras disciplinas en proyectos psicoeducativos de promoción, prevención e intervención para el bienestar biopsicosocial de las personas.

• Como consultor independiente, brindando los servicios de evaluación, diagnóstico e intervención relacionados con el comportamiento humano en situaciones educativas para el desarrollo de las capacidades cognitivas y sociales de las personas.

Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso


-Intercambio académico

-Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Psicología Educativa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Psicología Educativa