Licenciatura en Psicología Educativa

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Licenciatura en Psicología Educativa
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Psicología Educativa de CESUN Universidad ofrece formar profesionales capaces de desarrollarse en escuelas de todos los niveles, en hospitales, asociado a programas clínicos y de rehabilitación y reinserción social, de prevención en la empresa e integrado a organizaciones no gubernamentales (ONG's) que intervienen en la comunidad, como participantes o coordinadores de un equipo inter, multi o transdisciplinario.

Competencias para las que te prepara el curso

Definir las metas de la función a realizar, en diferentes contextos. Identificar las características relevantes de los individuos, grupos, instituciones y los contextos en que se encuentran, a través de los métodos propios de la profesión. Desarrollar productos y servicios, con base en la teoría y métodos psicológicos, para contrastar y validar instrumentos, productos y servicios. Intervenir en la prevención, rehabilitación y reinserción social en los ámbitos y contexto de la psicología educativa. Evaluar programas e intervenciones en su contexto individual, grupal y comunitario. Establecer compromisos éticos acordes a los principios generales de la profesión y al código ético para el psicólogo. Identificar y analizar los principales modelos teóricos, en su contexto histórico y social.

Destinatarios

El aspirante a cursar esta carrera deberá contar preferentemente con:

Habilidades de razonamiento lógico-matemático.
Habilidades de comunicación en forma oral y escrita.
Comunicación interpersonal.
Actitud: Interés por la investigación, emprendedora y proactiva, con disposición: para el aprendizaje.




¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

Con las competencias adquiridas el egresado de este programa podrá trabajar en: Departamentos de evaluación y diagnóstico de instituciones educativas, centros de educación especial, asesoramiento en procesos de enseñanza-aprendizaje, departamentos psicopedagógico, programas de educación para la salud en instituciones educativas y empresas, programas de prevención de conductas de riesgo en ONGs e instituciones públicas y privadas, como docente universitario.
Licenciatura en Psicología Educativa
Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Campus CESUN
Blvd. Cucapah Sur # 20100 fracc el lago 20100 Tijuana, B.C., México (Estado de México)
Solicita información
X