Licenciatura en Psicología

Licenciatura
Escolarizada
4 años

Descripción

La Licenciatura en Psicología del Centro Universitario Incarnate Word forma profesionales capaces de analizar el comportamiento humano individual y grupal en diferentes escenarios, a partir de sus fundamentos biológicos, psicológicos y sociales, mediante el conocimiento y uso de teorías y herramientas psicológicas, que le servirán para evaluar, intervenir, prevenir y diagnosticar posibles alteraciones y al mismo tiempo coadyuvar al mejor desarrollo de la persona, actuando con un alto sentido ético.

Temario

El egresado de la Licenciatura en Psicología del Centro Universitario Incarnate Word, poseerá las cualidades que requerirá en el ámbito laboral, identificando las características de los procesos psicológicos a través del conocimiento de los fundamentos biológicos, neurofisiológicos y psicofisiológicos del comportamiento humano.

De igual manera, podrá analizar principios teóricos de las organizaciones, técnicas y procedimientos de la administración y reclutamiento de personal.

Analizará patologías del comportamiento y el desarrollo psicofisiológico.

Aplicará tipos de terapia y modelos de intervención psicológica, principalmente aquellos que se basan en el psicoanálisis.

Podrá aplicar las técnicas de reclutamiento de selección de personal.

Empleará los principios, las técnicas y herramientas de la estadística que le permitan optimizar los procesos en el ámbito de la psicología, los cuales a su vez le permitirán ejercer la actividad profesional con una actitud de servicio, ética y compromiso con el ser humano y la comunidad.
Campus y sedes: Centro Universitario Incarnate Word
Centro Universitario Incarnate Word
Tlacoquemécatl #433, Col. Del Valle 03100 México (Distrito Federal)
Cursos más populares
X