Licenciatura en pedagogía

Consultar precio
Solicita información
Universidad Veracruzana
Licenciatura en pedagogía
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La licenciatura en pedagogía, está orientada hacia el estudio, investigación y tratamiento de los problemas relacionados con la planeación, capacitación, orientación y evaluación educativa en todos los niveles de enseñanza, proporcionando al estudiante una sólida preparación teórico-práctica para desempeñarse eficazmente;así como diseñar estrategias para resolver problemas en el campo.

Competencias para las que te prepara el curso

La intervención en los distintos espacios de la Educación, con actitud crítica, reflexiva, colaborativa, ética e innovadora, que le permita asumir su desempeño profesional con compromiso social. La toma de decisiones para solucionar problemas de su práctica profesional ejerciendo autonomía intelectual y moral con base en los fundamentos teóricos de la disciplina pedagógica. El reconocimiento y análisis de las diversas problemáticas educativas del entorno social, proponiendo soluciones pertinentes y viables. El diseño de proyectos y la realización de investigaciones educativas utilizando los paradigmas predominantes con congruencia teórico-metodológica para conocer e intervenir la realidad. La promoción de experiencias educativas mediante el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias sustentadas en los principios pedagógicos pertinentes. El diseño aplicación y evaluación de modelos de intervención en orientación educativa, que promuevan en el sujeto de orientació.

Destinatarios

Al término de los estudios de la Licenciatura en Pedagogía, el egresado mostrará competencia para:

1. La intervención en los distintos espacios de la Educación, con actitud crítica, reflexiva, colaborativa, ética e innovadora, que le permita asumir su desempeño profesional con compromiso social.

2. La toma de decisiones para solucionar problemas de su práctica profesional ejerciendo autonomía intelectual y moral con base en los fundamentos teóricos de la disciplina pedagógica.

3. El reconocimiento y análisis de las diversas problemáticas educativas del entorno social, proponiendo soluciones pertinentes y viables.

4. El diseño de proyectos y la realización de investigaciones educativas utilizando los paradigmas predominantes con congruencia teórico-metodológica para conocer e intervenir la realidad.

5. La promoción de experiencias educativas mediante el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias sustentadas en los principios pedagógicos pertinentes.

6. El diseño aplicación y evaluación de modelos de intervención en orientación educativa, que promuevan en el sujeto de orientación su autodeterminación tendiente a un desarrollo humano integral.

Requisitos

Aprobar el examen de ingreso. Cubrir requisitos de inscripción. Certificado de Bachillerato. 2 fotografías tamaño infantil. Acta de nacimiento. Pago de arancel de la inscripción. Pago establecido por la Facultad. Los requisitos estipulados en los Lineamientos para el control escolar-MEIF.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

1. Formar profesionales con una preparación en la disciplina pedagógica, capaces de intervenir en los distintos ámbitos de la realidad educativa con una actitud crítica, reflexiva, colaborativa e innovadora, asumiendo un compromiso social. 2. Proporcionar las herramientas teórico-metodológicas que posibiliten su ejercicio profesional, generando propuestas de solución a la realidad educativa que busquen impulsar el desarrollo social del país. 3. Propiciar que el profesional aborde y resuelva los problemas en los campos curriculares, de la administración y gestión educativa, la orientación educativa y desarrollo humano, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la educación comunitaria, entre otros. 4. Ofrecer experiencias educativas para su formación profesional que promuevan el interés por la cultura, la investigación, la preservación del medio ambiente, los problemas de la comunidad y el desarrollo sustentable como medios para enriquecer su aprendizaje integral.

Título obtenido

Licenciado en Pedagogía

Perspectivas laborales

Diferentes niveles educativos. Extensión y difusión de la cultura. Educación continua o permanente. Capacitación de personal (industrial o empresarial). Investigación. Atención a grupos emergentes. Educación comunitaria. Gestión y administración escolar. Innovación tecnológicas. Orientación vocacional.
Licenciatura en pedagogía
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X