Licenciatura en Odontología

Licenciatura
Escolarizada
3 años

Descripción

En la Licenciatura en odontología, forma profesionales capaces de trabajar con sentido ético y humano para elevar la calidad de la salud oral, sustentándose en la interdisciplinariedad, la tecnología y con vocación para la acción dirigida hacia la prevención de patologías dentales o para actuar en la solución de problemas de salud bucal en pacientes que lo requieran.
 

Destinatarios

El perfil del egresado de la Licenciatura de odontología, deberá ser tal que le permita desarrollar su práctica profesional con alto sentido de responsabilidad social, apegándose a los principios éticos y legales de la profesión. Con conocimientos sobre, principios de atención primaria a la salud en prevención,  protección específica, tratamiento y rehabilitación de la salud bucal, historia y evolución de la odontología hasta la época actual, elaboración de programas de salud bucodental comunitaria.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Realizar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

Título obtenido

Licenciado en odontología

Perspectivas laborales

El principal campo de trabajo de un odontólogo se encuentran en los consultorios y clínicas dentales, en los centros de salud dental dependientes de la red sanitaria pública: ambulatorios, centros de atención primaria y hospitales. También pueden desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la docencia en universidades y escuelas de formación profesional o en centros de investigación de carácter público o privado. Lo más habitual es que los odontólogos lleven a cabo un ejercicio libre de su profesión y atiendan a sus pacientes en clínicas dentales propias o propiedad de varios dentistas.
Campus y sedes: Universidad Interamericana del Norte
Campus Valle Alto
Carr. Nal. Km 967 Ex-hacienda la Estanzuela a 800 mts. Del Puente Valle Alto 64988 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
Cursos más populares
X