Licenciatura en Nutrición

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciado en Nutrición es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, es capaz de intervenir en la problemática de la nutrición mediante el diseño y aplicación de estrategias y acciones integrales enfocadas a la prevención, tratamiento y promoción de la salud, desde las perspectivas de la nutrición clínica, la nutrición comunitaria, y la ciencia de los alimentos, para contribuir con ello al bienestar de individuos y comunidades.

Temario

Bloque profesional Especifico
-Nutrición clínica
-Nutrición comunitaria
-Nutrición integral
-Ciencia de los alimentos
Bloque profesional básico
-Ciencias básicas de la nutrición
-Socioeconómica y administrativa
Bloque Generico
-Tecnología
-Investigación
-lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que te prepara el curso

Aplica los conceptos básicos de ciencia necesarios en la interpretación de los fenómenos químicos, bioquímicos y fisiopatológicos presentes en los diferentes tipos de sistemas relacionados con los organismos, microorganismos y los alimentos,así como con el ambiente, inherentes a los procesos nutricios de los seres humanos tanto en situaciones de salud como de enfermedad, con fundamento en los conocimientos científicos de vanguardia. Aplica los principios de la administración en escenarios de salud y alimentos, para la gestión eficiente y eficaz de programas y estrategias nutricionales, considerando las características del entorno socioeconómico con énfasis en la calidad. Realiza de manera sistemática y ética la evaluación nutricional del individuo sano, en riesgo y enfermo, de acuerdo a estudios clínicos, bioquímicos y de consumo de alimentos, así como a medidas antropométricas. Elabora dietas para personas sanas, en riesgo y enfermas. Etc.

Destinatarios

Características deseables en el estudiante: 
Es deseable que todo aspirante a ingresar a cualquiera de los programas académicos de la Universidad La Salle Noroeste, manifieste una actitud de respeto al ser humano, espíritu de servicio, e interés por los acontecimientos del entorno.
Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Nutrición son las siguientes:
  • Con tendencia a ser: Servicial, empático, perseverante, ético, honesto, persuasivo, creativo, capaz de establecer relaciones humanas efectivas, negociador, tomador de decisiones, propositivo y reflexivo, con sentido de responsabilidad moral, tolerante, solidario, autónomo.
  • Con capacidades para: Pensamiento abstracto y lógico, sociabilidad, comunicación, búsqueda de conocimiento, persuasión, flexibilidad cognitiva, atención dividida y sostenida, compromiso y objetividad.
  • Mostrar interés alto por: Ciencia, orden y sistematicidad del conocimiento, sociedad, altruismo, filantropía.
  • Sobresale en: Servicio Social, cálculo, conocimientos científicos y técnicos.

Requisitos

Requisitos de ingreso
  • Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Es recomendable, más no indispensable, que haya cursado el bachillerato en el área Químico-Biológica.
  • Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.
Entregar en el Departamento de Servicios Escolares la siguiente documentación, original y copias, en buen estado y legibles, tamaño carta:
  • a. Acta de Nacimiento formato actual (original y 3 copias)
  • b. Constancia de estar cursando su preparatoria con promedio o Certificado de Preparatoria en caso de haber concluido ya sus estudios (original y 3 copias)
  • c. Constancia de autenticidad del certificado de preparatoria (original y 2 copias)
  • d. CURP (Original y 4 copias)
  • e. Ficha de depósito del pago de inscripción Aspirante foráneo

Examen de admisión

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Formar profesionistas capaces de generar alternativas de diseño, producción, distribución y consumo de los alimentos, considerando los aspectos culturales del buen comer, así como las necesidades nutricias individuales o comunitarias; para contribuir con ello a la solución de la problemática de alimentación y nutrición en nuestro país.

Título obtenido

Título de Licenciado en Nutrición

Perspectivas laborales

En el seguimiento nutricional a comunidades en instituciones de salud pública tales como guarderías, hospitales, instituciones geriátricas, entre otras. En la industria alimentaria, en el servicio de alimentos para empresas del sector privado como comedores industriales y escolares, hoteles, restaurantes, clínicas, centros de investigación, etc. En el sector productivo en el desarrollo de nuevos y mejores productos alimentarios sanos, nutritivos y con la calidad exigida por el consumidor. En investigación y docencia dentro de la rama de las Ciencias de la Salud. Como consultor independiente.

Promociones

Becas disponibles

Ventajas del curso

-Intercambio académico -Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Bolsa de empleo

La Universidad La Salle Noroeste a través del Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor Lasallista ofrece el programa de bolsa de trabajo.

Profesorado

Coordinador del Área de Ciencias de la Salud: Mtra. Haydée Juárez Calderón
Campus y sedes: Universidad La Salle Noroeste, A. C.
Campus Ulsa
Calle Veracruz s/n Nte. - Col. Fracc. Obregón Norte 85019 Ciudad Obregón, Son. (Sonora)
Cursos más populares
X