Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Negocios Internacionales es formar un profesional con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas internacionales de la economía, geografía, administración, contabilidad, finanzas, derecho mercantil, tratados comerciales y mercadotecnia, que le permitan tomar decisiones y desarrollar actividades y operaciones relacionadas con los negocios internacionales.

Temario

Fundamentales (Obligatorias todas las asignaturas)
  • Teorías y Modelos Administrativos de Actualidad
  • Análisis Macroeconómico
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos Jurídicos
  • Herramientas Informáticas
  • Inglés I
  • Fundamentos de Investigación
  • Gestión Administrativa
  • Economía de la Empresa
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Legislación Mercantil
  • Laboratorio de Informática
  • Inglés II
  • Geografía Socioeconómica de México
  • Sistemas de Organización y Procedimientos Administrativos
  • Geografía Socioeconómica Mundial
  • Probabilidad y Estadística
  • Legislación Laboral
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Inglés III
  • Gestión del Factor Humano
  • Planeación y Dirección Financiera
  • Derecho Internacional
  • Derecho Mercantil Internacional
  • Investigación de Mercados
  • Inglés IV
  • Globalización y Desarrollo Empresarial
  • Contabilidad Internacional
  • Comercio Exterior y Negocios Internacionales
  • Derecho Aduanero
  • Compras y Abastecimiento
  • Inglés V
  • Dirección de Negocios Internacionales
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Finanzas Internacionales
  • Tratados Comerciales Internacionales
  • Mercadotecnia Internacional
  • Francés I
  • Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
  • Francés II
  • Seminario de Titulación
  • Proyectos Emprendedores
Pregrado (Cinco asignaturas a cursar)
  • Transferencia y Contratos Internacionales
  • Arbitraje Nacional e Internacional
  • Dirección de Negocios Vía Electrónica
  • Gestión y Desarrollo de Franquicias
  • Calidad y Productividad
  • Dirección de Ventas
  • Distribución y Logística
  • Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
  • Técnicas de Negociación
  • Administración Estratégica
Institucionales (Tres asignaturas a cursar)
  • Ética y Filosofía Universitaria
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Expresión Escrita
  • Expresión Oral
  • Creatividad y Liderazgo

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar los principios contables nacionales e internacionales para el procesamiento, evaluación y presentación de eventos económicos en las organizaciones. Aplicar las técnicas estadísticas en la solución de problemas y análisis de la información de las investigaciones que se realicen en el campo de su profesión. Identificar las características geográficas, sociales y económicas de los continentes, regiones y países para la implementación y desarrollo de relaciones comerciales. Aplicar la normatividad jurídica mercantil nacional e internacional en las transacciones comerciales del comercio exterior. Analizar los conceptos y apartados de los distintos tratados comerciales suscritos por México con otros países, para su aprovechamiento en el desarrollo de transacciones comerciales. Analizar y aplicar métodos y técnicas financieras eficientes en las operaciones que realicen las organizaciones a nivel nacional e internacional. Etc.

Destinatarios

  • Interés por conocer otras culturas.
  • Facilidad para el aprendizaje de idiomas.
  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
  • Disposición para el aprendizaje continuo e innovador.
  • Interés por participar en actividades extra curriculares.
  • Aceptación de valores personales y profesionales.
  • Sentido de la automotivación.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Actitud emprendedora y creativa.
  • Interés por la investigación.
  • Interés por áreas administrativas y de negocios internacionales.

Requisitos

Estudios concluidos de bachillerato o equivalente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar un profesional con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas internacionales de la economía, geografía, administración, contabilidad, finanzas, derecho mercantil, tratados comerciales y mercadotecnia, que le permitan tomar decisiones y desarrollar actividades y operaciones relacionadas con los negocios internacionales.

Título obtenido

Título oficial de Maestría. Secretaría de Educación Pública, RVOE: 2006054
Campus y sedes: Universidad Mundo Maya
Campus Villahermosa
Km. 4.5 Carretera Villahermosa-Buenavista - Col. Miguel Hidalgo 86126 Villahermosa, Tab (Tabasco)
Cursos más populares
X