Universidad Unilíder

Licenciatura en Negocios Internacionales

Universidad Unilíder

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
  • Hermosillo (Sonora)

Descripción

La Licenciatura en Negocios Internacionales ofrece una sólida formación en aspectos económicos, legales, financieros y multiculturales de la realidad mundial con una visión ética, creativa e innovadora.

El programa permite complementar tu formación con Certificaciones Unilíder. Estos documentos están emitidos por instituciones externas acreditadas a clase mundial que avalan, a través de un riguroso proceso de evaluación, que las personas cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo a un estándar o un referente normativo.

Las certificaciones que se ofrecen son las siguientes:

Certificaciones específicas:

  • Especialista en Compras Internacionales y Abastacimeintos

  • Supervisión en Comercio Exterior, Logística Internacional y Cadena de Suministro

  • Analista en Comercio Exterior y Aduanas


Certificaciones Generales:


  • Certificación de Microsoft Office

  • Certificación en Robótica

  • Certificación de Inglés TOEFL

  • Certificación de Inglés IELTS (Cambridge)

  • Certificación de Francés (DELF)

  • Certificación en Impartición de Cursos de Capacitación



Temario del curso

Primer semestre
  • Introducción a los Negocios Internacionales
  • Introducción a la Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Álgebra
  • Métodos de Aprendizaje
  • Introducción al Desarrollo Emprendedor
  • Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad I
Segundo semestre
  • Mercadotecnia Internacional
  • Contabilidad Financiera
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estadística y Probabilidad
  • Ortografía y Redacción
  • Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
  • Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad II
Verano I
  • Principios de Microeconomía
  • Introducción al Derecho
Tercer semestre
  • Recursos Humanos
  • Análisis de Estados Financieros
  • Principios de Macroeconomía
  • Análisis Sociocultural de las Naciones
  • Tecnologías de la Información I
  • Imagen y Servicio al Cliente
  • Lengua Extranjera III
  • Lectura, Escritura y Oralidad III
Cuarto semestre
  • Metrología y Normalización en el Comercio Exterior
  • Matemáticas Financieras
  • Estructura Socioeconómica de México
  • Metodología de la Investigación
  • Tecnologías de la Información II
  • Ética y Valores
  • Lengua Extranjera IV
  • Lectura, Escritura y Oralidad IV
Verano II
  • Ley Aduanera y Comercio Exterior
  • Costos y Presupuestos
Quinto semestre
  • Técnicas de Negociaciones Internacionales
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Mercantil
  • Evaluación de Proyectos
  • Sistemas de Calidad
  • Responsabilidad Social
  • Lengua Extranjera V
  • Lectura, Escritura y Oralidad V
Sexto semestre
  • Logística Internacional
  • Geografía Económica
  • Administración de Operaciones
  • Modelos de Negocios Digitales
  • Derecho Fiscal
  • Habilidades Directivas
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad VI
Verano III
  • Programas de Fomento al Comercio Exterior
  • Propiedad Intelectual
Séptimo semestre
  • Importaciones y Exportaciones
  • Clasificación Arancelaria
  • Tratados y Acuerdos Comerciales
  • Planeación Estratégica y Operativa
  • Finanzas
  • Gestión y Consultoría
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad VII
Octavo semestre
  • Documentos y Trámites del Comercio Exterior
  • Operación Aduanera
  • Contratos y Arbitraje Internacional
  • Auditoría al Comercio Exterior
  • Gestión de Empresas en un Entorno Global
  • Seminario de Tesis
  • Innovación y Emprendimiento
  • Lectura, Escritura y Oralidad VIII

Competencias para las que le prepara el curso

El egresado posee las siguientes características:

Habilidades de previsión y adaptación al cambio necesarias para proyectar la empresa nacional en el ámbito de los negocios internacionales.

Habilidades para el dominio de las estrategias globales de desarrollo competitivo apoyado en el conocimiento de los esquemas de política económica, comercial y logística internacional.

Capacidad para identificar oportunidades de negocios rentables en los mercados globales.

Capacidad para diseñar y desarrollar proyectos de negocios internacionales que atiendan las necesidades del mercado considerando las implicaciones éticas, sociales y económicas del entorno nacional e internacional.

Habilidades de liderazgo de equipos multiculturales y de administración de proyectos multinacionales para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados internacionales.

Habilidad para expresarse en forma oral y escrita de manera correcta.

Capacidad de dominio de las tecnologías de la informac

Metodología

Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.

Se realizan diferentes actividades prácticas como talleres de gestión empresarial, misiones
comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, o conferencias con empresarios.

Idiomas en los que se imparte

El plan de estudios ofrece asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.

Duración

8 semestres y 3 veranos.

Perspectivas laborales

Este profesional puede trabajar en los siguientes campos:

Organismos públicos o privados, participando en las áreas de negociación a nivel internacional.

Empresas mexicanas exportadoras e importadoras.

Empresas mexicanas o extranjeras en el área de manufactura, comercio y servicios.

Consultoría en negocios, logística y comercio exterior.

Organismos de fomento al comercio exterior nacional o internacional.

Aduanas.

Despachos de asesoría en investigación de mercados globales, de asesoría en inversión extranjera y de desarrollo de proyectos para mejorar la competitividad de las empresas.

Empresas transnacionales, analizando y diseñando los canales de distribución nacional e internacional.

Su propio negocio, conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de los negocios internacionales.

Docencia en el área de conocimiento.

Ventajas del curso

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) es un espacio de trabajo donde los estudiantes pueden fomentar y alimentar sus talentos creativos, así como el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Negocios Internacionales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Negocios Internacionales