Universidad de la Salle Bajío, A.C.

Licenciatura en Negocios Internacionales

Universidad de la Salle Bajío, A.C.

Licenciatura
Escolarizada
8 Semestres
  • 2
    -
    • León, Gto. (Guanajuato)
    • SALAMANCA (Guanajuato)

Descripción

Para que empresas y organizaciones puedan enfrentarse eficientemente a los retos que el mundo globalizado plantea, es necesario que adopten estrategias que los lleven más allá de sus fronteras.

El Licenciado en Negocios Internacionales es el profesional capaz de detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios en los mercados internacionales, a través de estrategias innovadoras de comercialización, inversión y operaciones logísticas, que impulsen la internacionalización de cualquier organización

Temario del curso

1 SEMESTRE
  • Introducción al Comercio Internacional
  • Teoría Económica de la Empresa
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Derecho
  • Modelos Matemáticos Aplicados a los Negocios
  • Herramientas Ofimáticas Aplicadas a los Negocios
  • Optativa de Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Proceso Formativo
2 SEMESTRE
  • Recursos de Apoyo al Comercio Exterior
  • Teoría Económica del Estado
  • Bases y Sistemas Contables
  • Derecho Mercantil y Asociación Empresarial
  • Comunicación Profesional
  • Optativa de Lengua Extranjera II
  • Antropología Filosófica
3 SEMESTRE
  • Fundamentos de Inteligencia de Negocios
  • Introducción a la Logística Internacional
  • Sistemas de Administración de Costos
  • Teoría de las Organizaciones
  • Legislación Laboral y Seguridad Social
  • Teoría Matemática Financiera
  • Optativa de Lengua Extranjera III
  • El Hombre un Ser Comunitario
4 SEMESTRE
  • Inteligencia de Negocios con América
  • Merceología y Gestión de Documentos al Comercio Interior
  • Logística de Transporte Internacional
  • Economía Global
  • Mercadotecnia
  • Derecho Tributario
  • Optativa de Lengua Extranjera IV
  • El Hombre un Ser Social
5 SEMESTRE
  • Inteligencia de Negocios con Europa y África
  • Tratados y Acuerdos Comerciales Internacionales
  • Investigación de Mercados Internacionales
  • Legislación Aduanera
  • Estadística Descriptiva Aplicada a los Negocios
  • Metodología de Investigación
  • Optativa de Lengua Extranjera V
  • Cosmovisión de las Religiones
6 SEMESTRE
  • Inteligencia de Negocios con Asia y Oceanía
  • Finanzas Corporativas
  • Modelos de Negocios e Innovación Empresarial
  • Negocios Internacionales para las Empresas de Servicios
  • Operaciones Aduaneras
  • Estadística Inferencial Aplicada a los Negocios
  • Optativa de Lengua Extranjera VI
  • El Hombre en Búsqueda del Proyecto Cristiano
7 SEMESTRE
  • Planeación, Innovación y Sustentabilidad en los Proyectos de Inversión
  • Sistemas de Información Administrativa
  • Planeación Estratégica y Liderazgo en los Negocios Internacionales
  • Plan de Inteligencia Comercial Internacional
  • Estrategias de Penetración a Mercados Internacionales
  • Legislación Internacional Pública y Privada
  • Optativa de Lengua Extranjera VII
  • El Hombre en la Comunidad Eclesial
8 SEMESTRE
  • Sectores de Desarrollo Estratégico Internacional
  • Sustentabilidad y Creatividad en los Negocios Internacionales
  • Administración de Logística y Cadena de Valor
  • Sistema Financiero Global
  • Inteligencia de Mercados Globales
  • Auditoría en Comercio Exterior
  • Taller de Investigación
  • Ética Profesional

Competencias para las que le prepara el curso

Detectar oportunidades para los negocios a nivel nacional e internacional.
Diseñar sistemas logísticos de suministro y distribución, que integren a las áreas de compras, inventarios.
Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes.
Evaluar la rentabilidad de proyectos internacionales.
Planear estrategias de comercialización.
Análisis de costos y fijación de precios internacionales.
Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro.
Optimizar operaciones logísticas mediante el uso eficiente de tecnologías de información.
Diseño y monitoreo de programas de desempeño y servicio al cliente.
Generar estrategias de penetración a mercados Internacionales

Destinatarios:

Perfil de ingreso:



Intereses: 

  • Interés por hacer negocios en entornos nacionales e internacionales 

  • Gusto por las negociaciones

  • Interes por la  historia de los países y su geografía

  • Gusto por la legislación internacional

  • Viajar

  • Interés por conocer diferentes culturas, costumnres y tradiciones de otros países

  • Gusto por los idiomas


Habilidades:


  • Seguridad en sí mismo

  • Facilidad en expresión oral y escrita

  • Facilidad en las relaciones públicas

  • Aprendizaje de idiomas


Valores


  • Respeto

  • Responsabilidad

  • Iniciativa

  • Honestidad



Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

2 turnos:
Matutino, de 7:00 a 13:00 ó 14:00 horas.
Vespertino, de 15:00 a 21:00 horas.

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Formar profesionistas capaces de detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios en el ámbito internacional, a través de estrategias de inteligencia comercial que promuevan e impulsen la internacionalización de las organizaciones, contribuyendo al desarrollo social.

 

Titulación obtenida

Título oficial. Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002181, con fecha 18 de agosto de 2000, ante la Secretaría de Educación Pública.
Programa acreditado por CACECA - Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración. A.C.

Perspectivas laborales

Puedes trabajar en el sector exportador e importador, empleándote en organismos dedicados a estas actividades: cámaras de comercio, aduanas, etc.; o como asesor externo, ya sea en el sector público o privado; en instituciones financieras.

Estarás en posibilidad de identificar las oportunidades de inversión o colocación de productos en el extranjero, considerando actividades de carácter administrativo, legal, cálculo de contribuciones, logística, promociones e investigación de mercados, etc.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Negocios Internacionales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Negocios Internacionales