Licenciatura en Negocios Internacionales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Carmen
Licenciatura en Negocios Internacionales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La misión principal de la Licenciatura en Negocios Internacionales es formar de manera integral y pertinente profesionales en el área de los negocios internacionales con una visión emprendedora, capaces de establecer negociaciones comerciales con otros países, e importar o exportar productos desde México, a través de la aplicación de la normatividad que regula el comercio exterior, del conocimiento e investigación de la logística y las técnicas de negociación, apoyados en tecnologías de información y comunicación, que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Temario

Esta es la estructura del Plan de Estudios:
  • Número de horas teoría: 1722
  • Número de horas prácticas: 1702
  • Número de horas de trabajo independiente: 1088
  • Total de horas del programa educativo:  4512
Total de Créditos : 302

Notas:
  • El taller de comunicación oral y escrita se llevará en el segundo ciclo y es extracurricular. Este taller sólo es curricular para los Programas Educativos de la DES DACI.
  • Las horas del Servicio Social y Prácticas Profesionales no son contabilizadas para la obtención del total de horas del Programa Educativo. Sin embargo, sus créditos si son considerados para el total dentro del  Programa Educativo.
  • Número de horas de Taller de Comunicación Oral y Escrita 64 

Competencias para las que te prepara el curso

El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional que, como resultado de su participación en el programa educativo y a través de su aprendizaje ha desarrollado: Conocimientos: Aplicación del proceso de gestión en la solución de problemas, aplicación del proceso contable, realiza adecuadamente interpretación jurídica. Habilidades: Consolidar negocios en ámbitos nacionales e internacionales, elaborar análisis de mercados, planes de negocios y aplicar la legislación en comercio exterior y tratados internacionales, apoyándose en las tecnologías de información y comunicación. Actitudes: Liderazgo, trabajo en equipo, respeto y entendimiento de la diversidad sociocultural, conciliador y asertivo, con una cultura de salud y respeto por el medio ambiente.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Negocios Internacionales deberá poseer las siguientes características:

Conocimientos:

  • Capacidad de observación crítica y análisis, para generar, aplicar e innovar el conocimiento y la resolución de problemas, dominio de las tecnologías de la información, conocimiento de la situación político económica global.

Habilidades:

  • Capacidad de comunicación oral y escrita, habilidad para la toma de decisiones, habilidad para el manejo de las relaciones interpersonales.

Actitudes:

  • Ser emprendedor y creativo, poseer cualidades de liderazgo, disposición para integrar equipos de trabajo, interés por otras culturas e interés en aprender otros idiomas, así como gusto por las actividades de comercio exterior, demostrando siempre honestidad, responsabilidad y respeto por las normas.

Requisitos

Los egresados de nivel medio superior que deseen cursar la Licenciatura en Negocios Internacionales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los aspirantes deben sujetarse al proceso de admisión que la UNACAR convoque, y cumplir con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria respectiva, de conformidad con el artículo 7 del Reglamento de Alumnos.
  • Aunado a lo anterior, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento de Alumnos, los aspirantes a ingresar deberán:
    • Entregar la solicitud de preinscripción por escrito
    • Entregar los documentos requeridos por la Universidad en la convocatoria respectiva
    • Cubrir las cuotas correspondientes
    • Aprobar las evaluaciones de admisión o, en su caso, ser aceptado en el concurso de selección que se indique en la convocatoria respectiva.
  • Quienes resulten admitidos a cursar la licenciatura, de conformidad con el artículo 9 del Reglamento de Alumnos, deberán:
    • Entregar solicitud de inscripción por escrito
    • Entregar los documentos de carácter oficial que al respecto señale la convocatoria
    • Cubrir las cuotas correspondientes
    • Cumplir con los demás requisitos que señale la convocatoria respectiva 
  • Los demás que marquen los reglamentos y acuerdos institucionales vigentes

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidades titulación: De conformidad con el artículo 79 del Reglamento de Alumnos vigente, los alumnos que concluyan la totalidad de los cursos del programa educativo, podrán elegir algunas de las opciones de titulación siguientes: I.- Titulación por promedio general de calificación 95 mínimo. II.- Tesis y examen profesional. III.- La continuación de estudios de posgrado. IV.- Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del CENEVAL, V.- Las demás que apruebe el Consejo. Con fundamento en el artículo 80 del Reglamento de Alumnos vigente, para obtener el título profesional, el alumno deberá cumplir con los requisitos siguientes: I.- Acreditar alguna de las opciones de titulación señaladas en el artículo 79 II.- Haber aprobado la totalidad de los cursos que integran el Programa Educativo III.- Acreditar que no tiene adeudos con la Universidad de ningún tipo IV.- Exhibir el documento de liberación del servicio social V.- Los demás requisitos señalados en el programa.

Idiomas en los que se imparte

ESPAÑOL

Duración

Duración: Consultar con el centro. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Formar profesionales que instrumenten las exportaciones e importaciones así como la logística necesaria para que los productos lleguen a su destino final de acuerdo a las diferencias culturales en otros países,  tomando en cuenta los factores de la economía, la política y las leyes internacionales que afectan los negocios globales, practicando valores éticos,  y comprometidos  con el medio ambiente.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Negocios Internacionales, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado tiene un amplio campo laboral tanto en el sector público como privado, donde se manejen actividades de importación o exportación, asimismo puede desarrollarse como consultor o asesor externo o interno en las actividades antes mencionadas. De una manera enunciativa más no limitativa el egresado de esta carrera puede desarrollarse en: La Administración General de Aduanas, como autoridad aduanera o dictaminador aduanero Agencias aduanales, como representante legal de Agente Aduanal, clasificador o dependiente Puertos de exportación e importación, en el área administrativa y de operaciones Departamentos de tráfico de las compañías importadoras, coordinando las importaciones o exportaciones Iniciativa privada, realizando negociaciones comerciales Docencia Consultoría, elaborando proyectos de exportación Asesor Independiente, etc.

Profesorado

Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras. Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas
Licenciatura en Negocios Internacionales
Universidad Autónoma del Carmen
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Carmen
Universidad Autónoma del Carmen
Av. 56 No. 4, Edificio de Rectoria - Col. Aviación 24180 Cd. Del Carmen (Campeche)
Solicita información
X