Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales, tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse de manera variada y efectiva en los diferentes ámbitos de los negocios y el comercio internacional de bienes y servicios.

Temario

Eje de Formación Común
Comprende aspectos de formación general y contiene elementos fundamentales que el alumno aplicará a lo largo de todo el plan de estudios: lectura y redacción de textos, uso de la computadora, Internet y tecnología de redes, desarrollo de habilidades de pensamiento, entre otros. Los espacios educativos aprobados para este eje son:
Estrategias de aprender a aprender
Características de la Sociedad actual
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Ética y desarrollo Profesional
Actividades complementarias a la formación integral

Eje de Formación Básica
En la propuesta curricular, este eje integra espacios educativos que han sido diseñados para aportar conceptos, conocimientos y habilidades básicas comunes a varias áreas o disciplinas afines a los Negocios y el Comercio Internacionales: Inglés I, II, III y IV; Matemáticas I* y II*; Estadística I* y II*; Introducción a los Negocios Internacionales; Contabilidad I* y II;* Administración; Microeconomía*, Macroeconomía*; Relaciones México- Estados-Unidos; Finanzas Corporativas; Mercadotecnia; Análisis Financiero; Investigación de Mercados; Teorías y Políticas del Comercio Internacional; Competitividad Internacional.
*Asignaturas comunes con el eje básico de la División de Ciencias Administrativas , Contables y Agropecuarias de la Unidad Regional Norte y con el eje básico de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Unidad Regional Centro.

Eje de Formación Profesional
En este eje se han integrado espacios educativos que proporcionaran al estudiante los conocimientos, habilidades y/o destrezas que le permitan desarrollarse para el ejercicio profesional en el mundo del trabajo: Derecho de los Negocios; Administración Estratégica; Derecho Internacional Privado; Finanzas Internacionales; Planeación de Negocios; Mercadotecnia internacional; Logística del comercio internacional; Legislación Aduanera; Negocios Internacionales I y II; Inglés V y VI; Gestión de la Calidad; Tráfico Internacional y Contratos Internacionales.

Eje de Formación Especializante
Este eje permite que el alumno pueda orientar su perfil hacia una especialidad de la profesión. Se identificaron tres campos de desempeño profesional: Implementación de Negocios, Normatividad Comercial y Mercadotecnia Internacional.

Eje de Integración
Este espacio curricular tiene el objetivo de ofrecer al estudiante espacios educativos que le permitan:
Aplicar y dar continuidad al fortalecimiento de las habilidades intelectuales de estudio, la búsqueda y manejo de información, responsabilidad social y ética profesional, entre otros.
Aplicar los conocimientos adquiridos en etapas previas en la resolución de problemas propios de la disciplina o la profesión desde una perspectiva interdisciplinaria.
Realizar actividades prácticas que integren las habilidades desarrolladas y los aprendizajes adquiridos en las diferentes asignaturas del plan de estudios; los espacios formativos propuestos para el desarrollo de los propósitos referidos son el Servicio Social Comunitario(a partir del quinto semestre) y las Prácticas Profesionales(a partir del séptimo semestre).
 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Básicos de matemáticas, contabilidad, derecho y geografía económica Conocimiento actualizado del contexto socio-histórico regional, nacional e internacional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Crear, diseñar e implementar negocios en empresas u organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de mercados internacionales Administrar negocios de producción y comercio de bienes y servicios en contextos globales Fomentar y facilitar el desarrollo de negocios internacionales.
Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X