Licenciatura en Mercadotecnia Virtual - Online

Descripción

Licenciatura en Mercadotecnia Virtual.
Pregrado

Modalidad de impartición:
Online

Generalidades del Programa:

Objetivos del curso:

  • Formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan:
  • Analizar las tendencias de mercado mediante la investigación y uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.  
  • Identificar las necesidades del mercado y de los consumidores mediante la investigación comercial para proponer alternativas que las satisfagan.  
  • Comprender los comportamientos del consumidor a partir de estudios sociales con la finalidad de influir en sus gustos y preferencias.  
  • Participar en la planeación estratégica mediante el desarrollo del plan de mercadotecnia para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.  
  • Implementar estrategias de difusión mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para dar a conocer productos y/o servicios.  
  • Evaluar estrategias de mercadotecnia, a través del sistema de información de mercadotecnia para medir el impacto en el mercado.

¿A quién va dirigido?
  • Personas interesadas en conocer la modalidad de educación virtual  
  • Adultos que debido a sus actividades no pueden asistir a un sistema escolarizado  
  • Estudiantes que no han concluido con su preparación y desean hacerlo
Requisitos de admisión.
  • Certificado de bachillerato
  • Conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, español, matemáticas e informática
  • Contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo.
  • Ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
  • Realizar solicitud de registro en línea.
  • Realizar pago por el proceso de selección, mediante depósito bancario.
  • Enviar la siguiente documentación para el proceso de selección:
    • Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0,
    • Acta de Nacimiento,
    • Identificación oficial vigente (IFE),
    • Comprobante de pago,
    • CURP y
    • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) mediante correo electrónico en archivo ZIP.
 
Plan de estudios (Mapa Curricular)
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Pensamiento Administrativo
  • Matemáticas para la Mercadotecnia
  • Aprender a aprender
  • Fundamentos de Metodología de la investigación
  • Conversaiones introductorias. Lengua Extranjera
  • Microeconomía
  • Técnicas de Investigación de Mercado
  • Estadística aplicada a la Mercadotecnia
  • Dirección de Mercadotecnia
  • México Multicultural
  • Eventos pasados y futuros. Lengua Extranjera
  • Macroeconomía
  • Inteligencia de Mercados
  • Aspectos Legales de la Mercadotecnia
  • Análisis de decisiones
  • Desarrollo sustentable y medio ambiente
  • Logros y experiencias. Lengua Extranjera
  • Comportamiento del consumidor
  • Estrategias de mercado
  • Calidad aplicada a la Mercadotecnia
  • Imagen Corporativa
  • Decisiones Personales. Lengua Extranjera
  • Diseño y Administración de Productos
  • Sistemas de distribución y logística
  • Contabilidad Financiera
  • Optativa I: Comercio Electrónico y Planeación de E-Business
  • Optativa I: Mercadotecnia de franquicias
  • Optativa II: Estrategias para Negocios Electrónicos
  • Causa y Efecto. Lengua Extranjera
  • Optativa III: Marketing relacional
  • Optativa III: Administración de la cadena de valor_Marketing relacional
  • Fijación de precios
  • Administración y técnicas de venta
  • Comunicación integral de la mercadotecnia
  • Promoción de ventas
  • En otras palabras...Lengua Extranjera
  • Imagen y relaciones públicas
  • Mercadotecnia digital
  • Optativa IV: Tecnologías de información y comunicaciones
  • Optativa IV: Estrategias de propiedad intelectual y derechos de autor
  • Tópicos de la mercadotecnia
  • Creatividad e innovación empresarial
  • Optativa V: Redes de negocio
  • Optativa V: Gerencia de marca, merchandising y trade mark
  • Optativa VI: Publicidad y comunicación digital
  • Optativa VI: Mercadotecnia política y sistemas electorales
  • Servicio Social
  • Prácticas profesionales
  • Proyecto integrador de mercadotecnia
  • Programa Institucional de actividades artísticas y Culturales
  • Programa institucional de Actividades Deportivas

Duración: La duración de este programa educativo es de 1 año, el cual, consta de 6 módulos de 2 meses cada uno.

Registro abierto durante todo el año.     

Precio:
Examen de Selección $ 900.00
Asignatura $ 400.00
Inversión total $ 19,700
Campus y sedes: Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Pachuca (Hidalgo)
Cursos más populares
X