Descripción

El Licenciatura en Mercadotecnia es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, es capaz de diseñar, desarrollar y evaluar estrategias mercadológicas que potencien la competitividad de los productos o servicios en organizaciones de diferentes sectores, con fundamento en el análisis de las características y tendencias dinámicas de los mercados, buscando siempre el beneficio social en su labor profesional.

Temario del curso

Bloque profesional Especifico
-Mezcla de Mercadotecnia
-Investigación de mercados
-Comunicacion integral de la mercadotecnia
-Mercadotecnia sectorial
Bloque profesional básico
-Fundamentos socioeconomicos y legales
-Bases administrativas y contables
Bloque Generico
-Tecnología
-lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que le prepara el curso


-Diseña y desarrolla creativamente productos y servicios con valor agregado tomando como base las características, gustos y necesidades de los clientes y consumidores potenciales.


-Planea, diseña y administra campañas publicitarias que, con sentido ético y compromiso social, apoyen a mejorar el desempeño en la estrategia de comunicación integral de las empresas.


-Evalúa, selecciona y administra los procesos de distribución y logística de productos y servicios más convenientes para la organización.


-Aplica con sistematicidad métodos de monitoreo y fijación de precios para los productos y servicios, tomando en cuenta los enfoques de mercado financieros y organizacionales.


-Diseña, evalúa y desarrolla estrategias de mercadotecnia internacional para productos y servicios en el marco ético y legal vigente.

Destinatarios:

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia son las siguientes:

• Con tendencia a ser:

Extrovertido, con iniciativa, servicial, innovador, seguro de sí mismo, fluido en la comunicación, empático, tolerante al fracaso, tenaz, orientado al logro, flexible cognitivamente, adaptable, hábil para el manejo de emociones, estable emocionalmente, resiliente y con habilidades de dirección y pensamiento lógico.

• Con capacidades para:

Liderazgo, fluidez en la comunicación verbal y escrita, facilidad de expresión, abstracción, manejo de procesos y productos, persuasión, observación de detalles, análisis, abstracción, planeación, organización, amplio vocabulario para la expresión de ideas y conceptos.

• Mostrar interés alto por:

Estética, formas y armonías, visión de negocios, liderazgo, competitividad, reconocimiento social.

• Sobresale en:

conocimientos pragmáticos, conocimientos contables, orientación a los procesos y productos, escenarios de oficina, negocios e innovación.

Requisitos

Contar con certificado de estudios de Bachillerato.
Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.


1. Hacer el pago de la inscripción
2. Entregar en el Departamento de Servicios Escolares la siguiente documentación, original y copias, en buen estado y legibles, tamaño carta de:
--a. Acta de Nacimiento (original y 3 copias)
--b. Certificado de Preparatoria (original y 3 copias)
--c. Constancia de autenticidad del certificado de preparatoria (original y 2 copias)
--d. CURP (Original y 4 copias)
--e. Ficha de depósito de inscripción

Prueba de acceso

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Titulo de Licenciado en Mercadotecnia

Perspectivas laborales


• En las áreas de comercialización, ventas o publicidad de las organizaciones de cualquier sector productivo o de servicios.

• En agencias de publicidad.

• En despachos de investigación de mercados.

• En medios de comunicación social y en redes sociales.

• En áreas de relaciones públicas.

• Como consultor independiente, brindando asesoría integral sobre mercadotecnia.

Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso


-Intercambio académico

-Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia