Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

En la Universidad De La Salle Cancún contamos con lo necesario para fortalecer el aprendizaje de nuestros alumnos de Mercadotecnia, como son: Prácticas profesionales en empresas, conferencias, visitas, foros, seminarios, semanas académicas y ferias de emprendedores. Además de tener centro de cómputo, cámara de Gesell (para la implementación de grupos focales) y taller de publicidad.
Al estudiar la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad La Salle Cancún, nuestros alumnos pueden desarrollarse laboralmente en agencias de publicidad, empresas multinacionales, despachos de asesoría y consultoría, empresario independiente, universidades, partidos políticos, secretarías de estado, bancos y casas de bolsa.
 

Temario

El plan de estudios de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad La Salle Cancún cuenta con un diverso grupo de materias de enfoque teórico y práctico. Este plan académico se encuentra dividido en ocho semestres, con una duración total de cuatro años.

PRIMER SEMESTRE
  • Pensamiento y comunicación
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Derecho
  • Contexto Económico, Político y Social de México.
  • Matemáticas Básicas para los Negocios
  • Laboratorios de Herramientas Tecnológicas Básicas.
SEGUNDO SEMESTRE
  • Acción Comunicativa
  • Sistemas y procesos contables para la toma de Decisiones
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Microeconomía
  • Matemáticas Intermedias para los Negocios
  • Estadística Básica Aplicada
  • Laboratorio de Herramientas Tecnológicas Intermedias
TERCER SEMESTRE
  • Lengua Extranjera I
  • Optativa 1 de Humanidades
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Taller de Investigación
  • Costos y presupuestos
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Estadística Avanzada Aplicada
CUARTO SEMESTRE
  • Lengua Extranjera II
  • Autoconocimiento
  • Mercadotecnia Internacional y Multicultural
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
  • Análisis Financiero
  • Métodos de Optimización.
QUINTO SEMESTRE
  • Existencia y Valores
  • Gestión Comercial
  • Taller de Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Gestión de Marca
  • Mezcla Promocional
  • Comercio y Negocios Electrónicos
  • Compra y Abastecimiento Internacionales
  • Gestión del Talento Humano para la Mercadotecnia
SEXTO SEMESTRE
  • Emprendedores y Sustentabilidad I.
  • Optativa 2 de Humanidades
  • Desarrollo del Plan Comercial
  • Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Estrategia de Fijación de Precios
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Auditoria de Marketing
  • Taller de Negociación.
SÉPTIMO SEMESTRE*
  • Emprendedores y Sustentabilidad II
  • Ética profesional
  • Mercadotecnia de Negocios
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Proyectos de Inversión
  • Consultoría de Negocios
  • Asignatura 1 de Preespecialización
  • Asignatura 2 de Preespecialización
OCTAVO SEMESTRE*
  • Gestión de proyectos
  • Optativa 3 de Humanidades
  • Taller de Integrador de Mercadotecnia Estratégica
  • Mercadotecnia en la Dirección Corporativa
  • Responsabilidad Social de las Organizaciones
  • Asignatura 4 de preespecialización
  • Asignatura 4 de preespecialización
  • *Selección de material adicional para hacer énfasis en:
  • Investigación y Desarrollo de Mercados
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Promoción y Publicidad
  • Logística Internacional

Destinatarios

Está dirigida a jóvenes interesados el diseño de nuevos productos y marcas, al e-marketing, a la generación de estrategias de precios, al análisis de la competencia y los pronósticos de ventas, a la búsqueda de la satisfacción del cliente y a la investigación.
Las habilidades que deben poseer los alumnos interesados en estudiar la carrera de Mercadotecnia la comprensión del funcionamiento de los mercados, aptitudes de razonamiento verbal, facilidad para la comunicación oral y escrita, habilidad numérica, capacidad de análisis y síntesis, capacidad creativa e innovadora, integridad moral y manejo de software.

Requisitos

  • Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
  • Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
  • No se aceptan constancias de calificaciones.
  • Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
  • Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
  • Costo del examen de admisión 600.00 MXN.
  • Alumnos de La Salle preguntar por requisitos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres, 322,44 créditos.

Objetivos

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
  • Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.
  • Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posiciona - miento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE. RVOE: Decreto Presidencial del 29 de mayo 1987 / 16 de abril de 2010.

Promociones

Becas disponibles:
  • Beca de Apoyo Familiar
  • Beca de Continuidad (Preparatoria y Licenciatura)
  • Beca de Pase Directo
  • Beca de Pertenencia
  • Beca de Empresa
  • Becas para licenciatura SEP (por convocatoria)

 

Campus y sedes: Universidad La Salle Cancun
Universidad La Salle Cancun
Carretera Cancún-Playa del Carmen, Km. 11.5 Mza. 1 lote 1 SM. 299 77565 CANCÚN (Quintana Roo)
Cursos más populares
X