Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

Los productos y servicios de todo tipo, su precio, promoción, los lugares en los que se venden u ofertan, y en general todo el proceso por el que se mueve el mercado y se comunica a la sociedad, es lo que estudia un Licenciado en Mercadotecnia.

Esta licenciatura te forma para ser experto en el uso de las nuevas formas de hacer marketing, utilizando las oportunidades que hoy ofrece la investigación de mercados, el desarrollo, posicionamiento de productos y marcas, así como el diseño de canales de distribución para la correcta toma de decisión en los sectores productivos.

En pocas palabras, te forma para ser un experto visionario del mercado actual, con criterio emprendedor, hábil en consultoría y estrategia.

Temario

Primer Periodo / Materia
Créditos
 
Mercadotecnia Básica 8
Aplicaciones de Diseño Digital 6
Información Financiera 8
Fundamentos de Administración 6
Matemáticas Básicas 8
Introducción al Comercio Internacional 8
Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8
 

Segundo Periodo / Materia
Créditos
 
Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
Derecho de la Propiedad Intelectual 6
Administración de Costos y Presupuestos 6
Introducción a la Economía 6
Estadística para la Toma de Decisiones 8
Lectura y Expresión Académica 6
Problemática Socio ambiental de México 6
 

Tercer Periodo / Materia
Créditos
 
Diversidad Sociocultural y Consumo 6
Sistemas de Investigación Aplicada 6
Diseño para Mercadotecnia 6
Economía de la Empresa 8
Matemáticas Financieras 8
Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
Ser Persona 6
 

Cuarto Periodo / Materia
Créditos
 
Comportamiento del Consumidor 6
Investigación de Mercados I 8
Planeación y Estrategia de Mercadotecnia 8
Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
Contexto Macroeconómico 6
Finanzas Corporativas I 8
ARU II 6
 

Quinto Periodo / Materia
Créditos
 
Sistemas y Canales de Distribución 6
Investigación de Mercados II 8
Desarrollo de Productos y Marcas 8
Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia 8
Fijación de Precios 8
Finanzas Corporativas II 8
ARU III 6
 

Sexto Periodo / Materia
Créditos
 
Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta 6
Servicio y Atención al Cliente 8
Mercadotecnia en Línea 6
Taller de Creatividad para Mercadotecnia 4
Estrategias y Pronósticos de Venta 8
Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
ARU IV 6
 

Séptimo Periodo / Materia
Créditos
 
Optativa 6
Estrategias de Mercadotecnia Directa 6
Publicidad y Medios Alternos 6
Administración de Comunidades Virtuales 6
Optativa 6
Optativa 6
Servicio Social 16
 

Octavo Periodo / Materia
Créditos
 
Estadía Profesional 4
Optativa 8
Optativa 6
Optativa 6
Métricas de Mercadotecnia 8
Proyecto Estratégico de Mercadotecnia 8
Ética en los Negocios 6
 

Área de Especialización / Materias Optativas
Créditos
 
Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria 6
Imagen y Relaciones Públicas 6
Mercadotecnia de Vanguardia 6
Estrategias de Promoción de Ventas 6
Mercadotecnia en Campos Especiales 6
Negocios Sustentables y Mercados Alternativos 6
La Consultoría 8
Franquicias 8
Coaching 8
Atracción y Selección del Talento Humano 6
 

Destinatarios

Seguramente esta licenciatura es para ti si tienes alguna -o varias- de estas características:

Conocimientos básicos de economía, matemáticas, sociología y empresa.
Interés manifiesto por el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo.
Creatividad.
Facilidad de comunicación.
Disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales.
Conocimiento y conciencia de las grandes desigualdades que existen en nuestro país y en el mundo contemporáneo
Disposición a trabajar en una profesión que implica el servicio a otras personas.
Apertura para la reflexión sobre sus procesos personales en relación con su experiencia educativa.
Sensibilidad humana y apertura a las problemáticas sociales y educativas de comunidades, grupos y personas.
Apertura para una mayor autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar.
Interés en los procesos de innovación y cambio ante los retos que enfrentan las sociedades actuales.
Afinidad para estudiar un idioma, así como capacidad de entendimiento y manejo de información de negocios que se presenta en los mercados nacionales e internacionales.
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma No. 880 - Col. Lomas De Santa Fe 01210 Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
Universidad Iberoamericana - Puebla
Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl puebla Puebla
Cursos más populares
X