Centro Universitario en Periodismo y Publicidad

Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria

Centro Universitario en Periodismo y Publicidad

Descripción

Desarrollar una visión del hombre como ser social y apertura de si mismo ante su medio ambiente profesional dentro de la mercadotecnia publicitaria así como formar una visión integral del trabajo publicitario y analizar su funcionamiento a partir de técnicas eficaces en torno a la dimensión social de la mercadotecnia publicitaria.

Temario del curso

1r Cuatrimestre
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Fundamentos de Administración
  • Metodología de la Investigación
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Fundamentos de Derecho
  • Introducción a la Publicidad
2º Cuatrimestre
  • Micro y Macro Economía
  • Proceso Administrativo
  • Investigación cuantitativa
  • Administración de la mercadotecnia
  • Derecho mercantil
  • Medios de comunicación
3r Cuatrimestre
  • Entorno Económico Internacional
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Investigación Cualitativa
  • Régimen Legal de la Mercadotecnia y la Publicidad
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Sociología de la Comunicación
4º Cuatrimestre 
  • Problemas Sociopolíticos de México
  • Costos y Fijación de Precios
  • Comercio Electrónico
  • Cultura Contemporánea
  • Taller de Publicidad en Medios Electrónicos, Radio y Televisión
  • Psicología de la Publicidad
  • Fundamentos de Ventas
5º Cuatrimestre
  • Administración Financiera
  • Comportamiento del Consumidor
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Propaganda y Publicidad
  • Publicidad Exterior
  • Imagen Corporativa
6º Cuatrimestre 
  • Mercadotecnia Social
  • Investigación de Mercados I
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Publicidad Internacional
  • Empresa y Publicidad
  • Mercadotecnia Industrial
7º Cuatrimestre 
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Investigación de Mercados II
  • Mercadotecnia Política
  • Logística y Distribución
  • Taller de Campaña Publicitaria de Productos y Servicios
  • Creatividad Empresarial
8º Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Analítica
  • Mercadotecnia Directa
  • Mercadotecnia Operativa
  • Comportamiento Organizacional
  • Taller de Campaña Publicitaria Política
  • Mercadotecnia Internacional
9º Cuatrimestre
  • Estrategias de Promoción
  • Informática y sus Nuevas Tecnologías
  • Ética Empresarial
  • Taller de Campaña Publicitaria Social
  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Investigación

Competencias para las que le prepara el curso

Habilidades para la investigación de mercado especializada
Desarrollo de evaluación y planes de campañas publicitarias
Destreza para el lanzamiento de productos y servicios
Visión e intuición para el desarrollo de nuevas ideas publicitarias

Destinatarios:

Perfil de Ingreso



El aspirante a ingresar en la Licenciatura deberá contar con: 

  • Capacidad para el desarrollo de ideas creativas

  • Habilidad para el manejo de información sobre los diferentes mercados

  • Actitud emprendedora

  • Capacidad para la investigación y organización de datos



Requisitos

Presentar original y 2 copias de:

  • Acta de Nacimiento

  • Certificado de bachillerato

  • Copia del curp

  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro

  • Comprobante de domicilio


(1 copia de recibo telefónico de preferencia)

Los documentos se deben entregar en un lapso máximo de 15 días hábiles de haber iniciado el ciclo.

Metodología

Modalidad escolarizada. Plan Cuatrimestral.

Actividades académicas:
El alumno deberá elaborar trabajo de investigación por materia al término de cada cuatrimestre. Para constatar que obtuvo el conocimiento deseado.
Prácticas profesionales dentro de las empresas afines a tu carrera de acuerdo al área que deseé perfilarse a partir del 4° al 7° cuatrimestre.
El alumno deberá Participar en las tres actividades que se tienen programadas durante el año escolar (tres cuatrimestres). Ciclo de Conferencias, Día de creación e innovación de proyectos universitarios PyMES y práctica a diferentes puntos de la República Mexicana.
El alumno deberá cursar sies módulos del idioma inglés y presentar sus respectivos exámenes para su acreditación o bien presentar un sólo examen de conocimientos que acredite el 85% del idioma ya que es un requisito indispensable para su faceta de titulación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Ante el contexto que impera actualmente en el terreno de la mercadotecnia y la publicidad la cual se dirige a diversos ámbitos de la vida nacional, el CUPP concentra sus esfuerzo institucionales en la formación de licenciados en mercadotecnia publicitaria que desempeñen su ejercicio profesional en empresas públicas y privadas y que sean capaces de diseñar campañas publicitarias para productos o servicios que satisfagan a cualquier giro de empresa.



Titulación obtenida

Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria, con RVOE SEP ACUERDO No. 20130215/2013-11-29.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en:
Agencias de publicidad
Marketing político
Empresas turísticas
Gestión de mercados
Instituciones educativas
Empresas públicas y privadas

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria