Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
7 semestres

Descripción

Estudiar mercadotecnia y publicidad, te permitirá tener una amplia elección profesional ya que te permite identificar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas de manera creativa con productos y servicios innovadores y adecuados a los diferentes tipos de mercado.A través del diseño de estrategias creativas, el mercadólogo se convierte en una pieza clave del área comercial de cualquier organización.

Temario

PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos de administración
  • Introducción a la contabilidad
  • Matemáticas para negocios
  • Introducción a la economía
  • Introducción a la informática empresarial
  • Mercadotecnia
  • Turismo
SEGUNDO SEMESTRE
  • Administración financiera
  • Estadística
  • Contabilidad de costos
  • Microeconomía
  • Diseño y comunicación visual
  • Investigación de mercados
  • Sostenibilidad
TERCER SEMESTRE
  • Psicología del consumidor
  • Publicidad digital I
  • Régimen legal de la mercadotecnia y la publicidad
  • Macroeconomía
  • Diseño gráfico para mercadotecnia y publicidad
  • Segmentación de mercados
  • Innovación
CUARTO SEMESTRE
  • Estrategias de servicio al cliente
  • Publicidad digital II
  • Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial
  • Mercadotecnia sensorial
  • Fotografía publicitaria
  • Mercadotecnia de productos y servicios
  • Emprendimiento
Integración de Materias Sello en tu formación: 
QUINTO SEMESTRE
  • Mercadotecnia internacional
  • Modelo de negocios
  • Campaña publicitaria
  • Marketing digital
  • Inglés para mercadotecnia I
  • Desarrollo de marca y mercadeo
  • Proyecto Integrador
SEXTO SEMESTRE
  • Pronóstico de ventas
  • Negocios digitales
  • Metodología de la investigación
  • Neuromarketing
  • Inglés para mercadotecnia II
  • Plan estratégico de mercadotecnia
  • Ética profesional
Aplica los conocimientos obtenidos en tu Proyecto Integrador: 
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Optativas
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto internacional
  • Proyecto emprendedor
  • Seminario de tesis

Competencias para las que te prepara el curso

Creatividad y pensamiento crítico. Organización y gusto por trabajo en equipo. Proactivo y dinámico. Gusto por la innovación y el emprendimiento. Interés en los procesos tecnológicos. Interés en el comportamiento humano. Observación y capacidad de análisis. Curiosidad.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Esta Licenciatura está dirigida a personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la Mercadotecnia y la Publicidad.

Requisitos

Requisitos de acceso
Para ingresar a esta Licenciatura ejecutiva deberás: 
  • Realizar el pago de inscripción
  • Llenar los Formatos correspondientes.
  • Entregar la siguiente documentación:
  • Certificado final de bachillerato original y legalizado
  • 6 fotos tamaño infantil (no instantáneas), b/n terminado mate
  • Acta de nacimiento original
  • CURP (clave única de registro de población) en el nuevo formato
  • Comprobante domiciliario
  • Llenar el formato de inscripción
  • Cuota de inscripción

Metodología

Modalidad: Semiescolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 7 semestres, 3.5 años.

Objetivos

¿Qué hace un Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad? 
  • Planea, administra y realiza estrategias de mercadeo.
  • Dirige campañas corporativas de difusión, promoción e imagen.
  • Crea e implementa planes estratégicos de mercadotecnia.
  • Diseña y supervisa campañas de marketing digital.
  • Identifica en los clientes las necesidades, sus gustos y preferencias, que conllevan a la adecuación o innovación de productos y servicios.
  • Gestionas las relaciones públicas de las organizaciones.
  • Participa en ferias y foros nacionales e internacionales.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 201043LMyP.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar: En la planeación, organización y diseño de estrategias mercadológicas en empresas públicas y privadas En comercialización y marketing En gestión de imagen corporativa y de identidad institucional En marketing digital En publicidad y promoción En investigación de mercados En consultoría En empresa propia

Bolsa de empleo

Campus y sedes: Universidad Riviera
Universidad Riviera
Av. 58 Norte, manzana 168 lote 4 - 1 77723 Playa del Carmen (Quintana Roo)
Cursos más populares
X