Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La principal misión de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es proporcionar al sector industrial, comercial y de servicios, recursos humanos altamente calificados que optimicen agilicen y proyecten todo el entorno al que se refiera al estudio, segmentación y comportamiento del mercado; hasta la aplicación de la publicidad sus enfoques y necesidades con los mejores estándares de calidad utilizando para ello la tecnología y metodología de actualidad.

Temario

1er. semestre
  • Computación aplicada I
  • Inglés I
  • Administración
  • Comunicación I
  • Contabilidad I
  • Psicología aplicada I
2do. semestre
  • Mercadotecnia I
  • Computación aplicada II
  • Inglés II
  • Comunicación II
  • Contabilidad II
  • Psicología aplicada II
3er. semestre
  • Mercadotecnia II
  • Inglés III
  • Publicidad I
  • Economía
  • Psicología aplicada II
4to. semestre
  • Mercadotecnia III
  • Inglés IV
  • Publicidad II
  • Audiovisual I
  • Derecho aplicado I
5to. semestre
  • Mercadotecnia IV
  • Publicidad III
  • Audiovisual II
  • Estadística I
  • Finanzas I
  • Derecho aplicado II
6to. semestre
  • Mercadotecnia V
  • Publicidad IV
  • Audiovisual III
  • Estadística II
  • Finanzas II
  • Comercio internacional
7mo. semestre
  • Mercadotecnia VI
  • Publicidad V
  • Desarrollo empresarial
  • Seminario de titulación I
  • Metodología de la investigación
8vo. semestre
  • Publicidad VI
  • Filosofía
  • Seminario de titulación II

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de tu preparación profesional adquirirás los conocimientos necesarios para: Planear, estructuras y diseñar estudios de mercado. Innovar estrategias en la implantación de nuevos productos y servicios en un mercado tan extenso y cambiante como el nuestro. Incursionar en las área de diseño, fotografía, manejo de software con la finalidad de apoyar el desarrollo de los estudios mercadológicos y publicitarios. Aplicar los conocimientos adquiridos en el área de producción, distribución y comercialización con la finalidad de obtener alternativas de solución a cualquier tipo de problemas que se presente. Desarrollo de habilidad del pensamiento. Desarrollo y aplicación de la metodología de la investigación. Desarrollarse en la cultura de calidad.

Requisitos

  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Pagar inscripción, primera colegiatura y credencial en el momento de realizar la inscripción.
  • Original del acta de nacimiento y dos copias.
  • Original del certificado de Secundaria y dos copias.
  • Original del certificado de Bachillerato o Preparatoria y dos copias (Legalizado).
  • Certificado médico (reciente).
  • Firmar el reglamento interno.
  • Copia de clave única de registro de población (CURP).

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Proporcionar al sector industrial, comercial y de servicios, recursos humanos altamente calificados que optimicen agilicen y proyecten todo el entorno al que se refiera al estudio, segmentación y comportamiento del mercado; hasta la aplicación de la publicidad sus enfoques y necesidades con los mejores estándares de calidad utilizando para ello la tecnología y metodología de actualidad.

Título obtenido

Título de oficial Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, con validez SEP.

Ventajas del curso

En Universidad Alva Edison realizamos un esfuerzo constante para ofrecer programas actuales de estudio mediante procesos de enseñanza y aprendizaje decalidad, promovemos la vinculación del alumno con el medio profesional y ofrecemos un ambiente educativo que permite la formación profesional y humana.

Bolsa de empleo

Contamos con bolsa de empleo.
Campus y sedes: Universidad Alva Edison
Universidad Alva Edison
Av. Reforma No. 725 - Col. Centro 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Cursos más populares
X