Universidad Autónoma de Durango

Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad

Universidad Autónoma de Durango

Licenciatura
Escolarizada
9 Semestres
  • 3
    -
    • Culiacán Rosales, Sin. (Sinaloa)
    • Durango (México) (Durango)
    • Los Mochis (Sinaloa)

Descripción

La Universidad Autónoma de Durango cuenta con la carrera de Licenciado en Mercadotecnia la cual se orienta principalmente a la formación de futuros ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados creando un nuevo orden mundial donde los estándares de calidad en todos los ámbitos incluyendo el educativo nos mantiene comprometidos como institución educativa a preparar estudiantes para una competencia globalizadora. En la UAD se busca preparar a los alumnos con la mayor excelencia académica para lograr que sean más competitivos tanto en el ámbito personal como en el profesional.


Temario del curso

Primer Semestre
  • Contabilidad Básica
  • Introducción al Derecho
  • Administración Empresarial
  • Laboratorio de Herramientas Tecnológicas Básicas
  • Matemáticas para Administración y Economía
  • Teoría del Conocimiento
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Administración de Costos y Precios
  • Derecho Mercantil
  • La Empresa y su Entorno
  • Tecnológicas Intermedias
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Estadística para Administración y Economía
  • Macroeconomía
  • Inglés II
Tercer Semestre
  • Administración de Ventas Estratégicas
  • Redacción Dinámica
  • Mercadotecnia
  • Liderazgo Proactivo
  • Comercio Electrónico
  • Endomarketing
  • Inglés IV
Cuarto Semestre
  • Posicionamiento de Marca (Branding)
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Investigación de Mercados
  • Sistema de Ventas
  • Informática Financiera
  • Inglés V
Quinto Semestre
  • Finanzas
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Investigación de Mercados
  • Sistema de Ventas
  • Informática Financiera
  • Inglés V
Sexto Semestre
  • Logística Contemporánea
  • Política Económica
  • Mercadotecnia Internacional
  • Publicidad
  • Internet como Herramienta de Mercadotecnia
  • Sistemas de Franquicias
  • Inglés VI
Séptimo Semestre
  • Evaluación de Proyectos
  • Mercadotecnia Industrial
  • Control Total de Calidad
  • Innovación Continua de Productos
  • Análisis Multivariante Aplicado a la Mercadotecnia
  • Introducción a los Medios de Comunicación
  • Inglés VII 
Octavo Semestre
  • Técnicas de Promoción de Ventas
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Mercadotecnia Financiera
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Legislación de Comercio Internacional
  • Diseño en Mercadotecnia I
  • Inglés VIII 
Noveno Semestre
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Seminario de Publicidad y Promoción
  • Neuromarketing
  • Legislación del Comercio Exterior en México
  • Ética Profesional
  • Diseño en Mercadotecnia II

Competencias para las que le prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.

Destinatarios:

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia  Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.



Metodología

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

Duración

Duración: 4.5 años, 9 semestres.

Objetivos


  • Formar especialistas capacitados para crear e implementar estrategias de publicidad, desarrollo de nuevos productos, administración de ventas, distribución, investigación de mercados, precios y servicios que se utilizarán en beneficio de los clientes con el propósito de dar un mejor servicio de la más alta calidad para poder así competir eficazmente con cualquier entidad que encontremos en nuestro entorno buscando siempre adaptarnos a los deseos y necesidades del mercado.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad