Descripción
En la actualidad las empresas que se dedican a la Mercadotecnia y la Publicidad están empezando a formar áreas de atención y herramientas concretas para atender la necesidad de la Industria de la Moda; es por ello que nuestra Licenciatura profesionaliza y cubre las necesidades específicas de este negocio.
Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad.
Nuestro programa educativo es único en
América Latina, forma y estimula el desarrollo de profesionales creativos y estrategas, capaces de insertarse en el mundo de la
Publicidad, Difusión y Promoción de la Moda.
Se desarrolla en tres niveles de conocimiento: básico, intermedio y profesional, lo que aseguro tu máximo aprovechamiento en toda la carrera.
Estos niveles se compone por cinco áreas: Publicidad, Creatividad, Moda y Tendencia, Comunicación y Cultura, Mercadotecnia y un área Técnica profesional, repartido a lo largo de 8 semestres.
PRIMER SEMESTRE
- Introducción a la mercadotecnia
- Comunicación Contemporánea
- Introducción a la Publicidad
- Creatividad e Innovación
- Arte y Diseño
- Fundamentos de Diseño
SEGUNDO SEMESTRE
- Metodología de Investigación para el mercado de la Moda
- Semiótica de la Publicidad
- Diseño y Consumo
- Contexto de la Publicidad
- Medios Publicitarios
- Historia de la Moda
- Taller de Redacción
TERCER SEMESTRE
- Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias
- Cultura Contemporánea I
- Creatividad Publicitaria
- Negocio y Empresas de Publicidad
- Moda e Imagen
- Sistema de la Moda
- Fundamentos de Diseño Gráfico
- Administración I
CUARTO SEMESTRE
- Branding
- Cultura Contemporánea II
- BTL y Nuevas Tendencias
- Medios Digitales
- Análisis de Tendencias de Moda
- Fashion Stylist
- Administración II
- Forma, Color y Creación
QUINTO SEMESTRE
- Plan de Mercadotecnia
- Imagen Corporativa
- Análisis y Campaña 1
- Producción en Radio
- Mercado de la Moda I
- Fotografía I
- Fundamentos de la Imagen
- Legislación Publicitaria
SEXTO SEMESTRE
- Análisis de casos de Mercadotecnia
- Campaña 2
- Conceptualización
- Promoción de Moda
- Fotografía II
- Gestión Empresarial
SÉPTIMO SEMESTRE
- Nuevas tendencias de Marketing
- Campaña 3
- Comunicación Audiovisual
- Diseño Editorial
- Producción de Comunicación de Moda
- Portafolio Profesional
OCTAVO SEMESTRE
- Marketing Digital
- Visual Merchandising
- Seminario de Investigación
- Campaña 4
- Prácticas Profesionales
Competencias para las que le prepara el curso
PERFIL DE EGRESO: Serás capaz de crear estrategias de promoción, publicidad de artículos, interpretar datos de investigación, elaborar campañas, gestionar la identidad de marca y emprender tu propia empresa.