Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

PERFIL DEL EGRESADO
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
  • Ofrecer un diagnóstico integral de mercados para diseñar estrategias claves de crecimiento y desarrollo.
  • Visualizar oportunidades de comercialización y posicionamiento para empresas de diversos giros en cualquier parte del mundo, así como diseñar campañas publicitarias exitosas, estableciendo una dinámica de medios efectiva y de impacto.
  • Conocer la investigación, el análisis y evaluación de mercados.
  • Analiza los diferentes canales de distribucion para encontrar lo más acorde a un producto o servico.
  • Proporcionar información al proceso de toma de decisiones de las empresas, ofreciendo un diagnóstico integral y preciso de mercados.
  • Diseñar estrategias claves de crecimiento y desarrollo, de manera que la planeacion de la mercadotecnia será la base para generar los satisfactores que el mercado requiera, respetando el derecho y libertad de elección del comsumidos.
  • Establecer y aplicar las estrategias más apropiadas de asignación de precios.

Temario

Primer semestre
  • Tópicos
  • Herramientas tecnológicas I
  • Habilidades del pensamiento
  • Comunicación pral y escrita I
  • Contabilidad I
  • Administración I
  • Mercadotecnia I
  • Matemáticas I
Segundo semestre
  • Herramientas tecnológicas II
  • Comunicación oral y escrita II
  • Economía I
  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Mercadotecnia II
  • Matemáticas II
Tercer semestre
  • Inglés I
  • Herramientas tecnológicas III
  • Sociología
  • Economía II
  • Relaciones públicas
  • Estadística I
  • Matemáticas financieras
  • Contabilidad de costos
Cuarto semestre
  • Inglés II
  • Administración de ventas I
  • Estadística II
  • Administración de personal
  • Administración financiera
  • Investigación de mercado I
  • Liderazgo y técnicas de supervisión
Quinto semestre
  • Inglés
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Psicología del consumidor
  • Investigación de mercado II
  • Administración de ventas II
  • Presupuestos y pronósticos de ventas
  • Publicidad I
  • Derecho mercantil
Sexto semestre
  • Inglés IV
  • Presupuestos publicitarios
  • Publicidad II
  • Técnicas de ventas
  • Promoción
  • Producción
  • Mercadotecnia internacional
Septimo semestre
  • Inglés V
  • Creatividad
  • Seminario de desarrollo y lanzamiento del Producto
  • Estrategias generales de mercadotecnia
  • Sistemas de canales de distribución
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia de servicios
  • Seminario de titulación I
Octavo semestre
  • Inglés VI
  • Gerencia de mercadotecnia
  • Gerencia de marca
  • Planeación estratégica
  • Mercados especiales
  • Seminario de titulación II
  • Ética profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para: Capacidad en el uso de las nuevas tecnologías. Dominio de una lengua extranjera. Creatividad en el desarrollo de nuevos diseños. Diseño de nuevos productos y servicios. Elaborar campañas publicitarias. Capacidad de liderazgo en el ámbito laboral. Planeación y ejecución de proyectos. Habilidad en el manejo de información para emitir un juicio crítico y tomar decisiones. Con capacidades necesarias para la determinación de estrategias de ventas. Con conocimientos necesarios para el incursionamiento en el mercado internacional. Con conocimientos de las bases legales para la formación de diferentes sociedades mercantiles. Diseño de sistemas lógicos de distribución. Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercado.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 Semestres.

Objetivos

Formar profesionales con espíritu emprendedor, creativo e innovador, que vaya en armonía con la sociedad dinámica actual en la que vivimos, identificado por su gran capacidad ética y responsable en el desempeño de sus actividades, comprometido con el uso de las nuevas tecnologías y con los grandes cambios que se presentan día a día, con capacidad de comercialización en empresas nacionales e internacionales, competente para realizar actividades de promoción, publicidad, distribución y mercadeo de bienes y servicios.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Campus y sedes: Universidad del Golfo de México
UGMEX Córdoba
Calle 22 No. 1502 entre Avs. 15 y 15 Bis Fracc. Nuevo San José Córodba, Veracruz - MÉXICO Córdoba (Veracruz)
UGMEX Oaxaca
Av. 19 de Enero No. 115 entre J. Bodet y E. Vasconcelos Oaxaca, Oaxaca - MÉXICO Oaxaca
UGMEX Coscomatepec
Avenida Oriente 17, No. 1547 Orizaba, Veracruz - MÉXICO Orizaba (Veracruz)
Instituto Pluviosilla Orizaba
Norte 5 “B” No. 807 Colonia Salvador Gonzalo Garcia, Orizaba, Veracruz, México 94330 Orizaba (Veracruz)
UGMEX Tehuacán
2 Norte No. 251 Col Centro Tehuacán, Puebla - MÉXICO 75700 Tehuacán, Pue. (Puebla)
UGMEX Veracruz
Avenida Díaz Miron, No. 1099 Veracruz, Veracruz - MÉXICO Veracruz
Cursos más populares
X