Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

Perfil de egreso
  • CONOCIMIENTOS: De administración, mercadotecnia, investigación de mercados, estadística aplicada, publicidad, promoción y comercialización internacional. Tendrás conocimiento para vincular a las organizaciones con el consumidor de manera eficaz y eficiente mediante la identificación, análisis y evaluación de las necesidades y deseos del mercado nacional e internacional.
  • HABILIDADES: Para la investigación, organización, diseño, y desarrollo de estrategias mercadotécnicas nacionales e internacionales, necesarias para enfrentar los retos que la globalización impone a los negocios.
  • VALORES Y ACTITUDES: Serás una persona consciente de su responsabilidad y participación social para inducir de manera creativa cambios favorables y visionarios en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor, de colaboración y de servicio; apreciando la comunicación interpersonal y de grupo; actuando con integridad y asertividad en los diferentes ámbitos en los que te desenvuelvas; respetando la dignidad propia y la de los demás, con una búsqueda perseverante de tu desarrollo personal y profesional.

Temario

FORMACIÓN GENERAL
  • Administración general
  • Lógica y Teoría del Conocimiento
  • Fundamentos del Derecho
  • Economía
  • Administración de Recursos Humanos
  • Contabilidad General
FORMACIÓN BÁSICA
  • Teoría de la Comunicación
  • Comunicaciones de Negocios I y II
  • Comunicación Intercultural
  • Valores Culturales AmericanosValores Culturales Europeos y Asiáticos
  • Publicidad
  • Comportamiento Organizacional
  • Administración de Recursos Humanos
  • Canales de Distribución y Fuerzas de Venta
  • Administración e Investigación de Operaciones
  • Habilidades Directivas y Manejo del Conflicto
  • Mercadotecnia IEconomía
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Planeación Estratégica
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
  • Introducción a la Mercadotecnia Intern.
  • Variables de la Mercadotecnia Internacional
  • Costos para la Mercadotecnia
  • E-Business
  • Promoción y Posicionamiento
  • Psicología del Consumidor
  • Taller de Creatividad
  • Contabilidad
  • Análisis Contable
  • Matemáticas
  • Matemáticas Financieras
  • Presupuestos y Pronósticos de Negocios
  • Administración Financiera I
  • Administración Financiera Internacional
  • Evaluación del Diseño
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Fundamento del Derecho
  • Organizaciones y Regulaciones Internacionales
  • Régimen Jurídico del Comercio Internacional
  • Derecho Mercantil
  • Derecho de Autor y Propiedad Industrial
  • Ética de la Empresa
FORMACIÓN INSTRUMENTAL
  • Informática
  • Inglés I, II, III, IV
  • Métodos de Investigación I
  • Diseño por Computadora
  • Opción de Titulación
  • Segundo Idioma I y II
  • Estadística I y II
  • E- Business

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: De administración, mercadotecnia, investigación de mercados, estadística aplicada, publicidad, promoción y comercialización internacional. Tendrás conocimiento para vincular a las organizaciones con el consumidor de manera eficaz y eficiente mediante la identificación, análisis y evaluación de las necesidades y deseos del mercado nacional e internacional. Habilidades: Para la investigación, organización, diseño, y desarrollo de estrategias mercadotécnicas nacionales e internacionales, necesarias para enfrentar los retos que la globalización impone a los negocios. Valores y actitudes: Serás una persona consciente de su responsabilidad y participación social para inducir de manera creativa cambios favorables y visionarios en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor, de colaboración y de servicio; apreciando la comunicación interpersonal y de grupo; actuando con integridad y asertividad en los diferentes ámbitos en los que te desenvuelvas.

Destinatarios

Perfil de ingreso

Principalmente interés por adquirir conocimientos, habilidades para participar en el desarrollo de los mercados nacionales como internacionales.

  • Ser creativo, Entusiasta e Innovador
  • Facilidad para establecer relaciones
  • Habilidad para el dominio de idiomas
  • Interes por la investigación socioeconomica internacional
  • Actitud de servicio
  • Gusto por conocer otras culturas.

Requisitos

  • Presentar solicitud de ingreso debidamente requisitada;
  • Original y tres copias de certificado de estudios de secundaria y bachillerato;
  • Tres copias del CURP
  • Original y tres copias de acta de nacimiento.
  • Seis fotografias en blanco y negro, de frente, tamano infantil.
  • Cursar el programa de Plan de Vida y Carrera.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Consultar con el centro

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Perspectivas laborales

En toda organización de negocios del siglo XXI, en el área de mercadotecnia, donde se requieran actividades integrales respecto a diseño de estrategias para la investigación de mercados; toma de decisiones sobre precios, canales de distribución, sondeos de opinión sobre las demandas del consumidor; campañas de publicidad y redes de promoción y ventas. En empresas multinacionales, trasnacionales, así como en organismos nacionales, organismos privados, industriales, comerciales y de servicios, al igual que en el sector público y en las entidades que lo componen tales como: Gobiernos Estatales y Municipales. Organismos descentralizados. Empresas paraestatales. Despachos de asesoría y agencias de publicidad.

Bolsa de empleo

Campus y sedes: Universidad Internacional de la Paz
Campus UNIPAZ
Km. 11 carretera Transpeninsular - Col. Chametla 23201 La Paz, B.C.S. (Baja California Sur)
Cursos más populares
X